Desde este lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a otorgar los nuevos montos para sus créditos dirigidos a jubilados y trabajadores en relación de dependencia, alcanzando hasta $600 mil y $1 millón respectivamente.
Créditos ANSES: cómo ampliar el monto del préstamo
Los jubilados podrán acceder hasta $600.000, y los trabajadores en relación de dependencia a $1.000.000 de pesos de ANSES.
-
ANSES: cómo saber si me corresponde percibir una prestación y cómo cambiar el lugar de cobros
-
ANSES: ¿quiénes cobran un plus de $45.000 a partir de hoy?
Sin embargo, se anunció que aquellos que previamente hayan solicitado el préstamo cuando el límite máximo era de $400 mil tienen la opción de solicitar una ampliación. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo este trámite.
¿Cómo ampliar el préstamo de ANSES?
Los jubilados y trabajadores en relación de dependencia que ya cuentan con un crédito de hasta $400.000 y necesiten ampliarlo para acceder a los nuevos montos pueden realizar el trámite de manera online. Las opciones disponibles son a través del sitio web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, o mediante la aplicación mi ANSES.
En ambos casos, se requiere el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Esta modalidad evita la necesidad de acudir personalmente a una oficina, como ocurre con quienes solicitan el crédito por primera vez.
Es importante tener en cuenta que la atención online está sujeta a un horario específico, siendo posible ingresar todos los días de 10 a 20 horas.
¿Quiénes pueden ampliar el crédito de ANSES?
Anteriormente, los jubilados y trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a $700.875 brutos tenían la posibilidad de solicitar préstamos por hasta $400.000. A partir del lunes 6 de noviembre, estos límites se ampliaron, alcanzando los $600.000 para jubilados y 1 millón para trabajadores. Además, se ajustaron los salarios elegibles, ahora permitiendo ingresos de hasta 1.980.000 pesos.
Las características de los créditos
-
El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA ha aumentado de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29 por ciento. Los plazos para el pago de las cuotas serán de 24, 36 o 48 meses.
-
Para los trabajadores en relación de dependencia que no están sujetos al impuesto a las Ganancias (con salarios no superiores a $1.980.000 brutos), ahora tienen la posibilidad de solicitar un crédito de hasta $1 millón. Este crédito cuenta con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50 por ciento y puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas, las cuales se depositarán en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
Cabe recordar que los titulares de Pensión no Contributiva también podrán tramitar estos créditos, pero con un tope máximo de $250.000.
Dejá tu comentario