Femicidio de Catalina Gutiérrez: el fiscal espera que Néstor Soto declare esta semana

La joven fue asesinada el 17 de julio en la ciudad de Córdoba, y Soto es por el momento el único acusado por el hecho.

Néstor Soto está detenido en el penal de Bouwer por el femicidio de Catalina Gutiérrez.

Néstor Soto está detenido en el penal de Bouwer por el femicidio de Catalina Gutiérrez.

El fiscal José Mana, encargado de investigar el femicidio de Catalina Gutiérrez -la estudiante e influencer cordobesa de 21 años asesinada el 17 de julio en la ciudad de Córdoba- espera tomarle declaración indagatoria a Néstor Aguilar Soto entre el jueves o el viernes.

Aguilar Soto está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Sumado a eso, los investigadores analizan los celulares del presunto asesino y Gutiérrez con el fin de concluir si hubo o no premeditación, lo que sería un agravante.

Esta será la primera vez que declarará quien se encuentra detenido en el penal de Bouwer y es el único imputado por el hecho.

Hace unos días, el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad", según indicó la agencia Noticias Argentinas.

En línea con eso, el abogado del acusado aseguró que "el lugar anterior era provisorio". Hace unos días el letrado afirmó que su defendido se negó a prestar colaboración a las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.

La acción de los compañeros de Catalina Gutiérrez para pedir justicia

Los compañeros de Catalina Gutiérrez realizaron un homenaje en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudiaba la joven, en donde colocaron flores violetas y un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba, con la frase: "Acá debería estar Cata".

catalina gutierrez femicidio cordoba homenaje.png
Los estudiantes de la FauD piden justicia por Catalina.

Los estudiantes de la FauD piden justicia por Catalina.

La imagen fue difundida por varios estudiantes d ela institución, y por la hermana de la joven, quien a través de su cuenta de Instagram, expresó: "Justicia por vos Catu. Todos los días en mí".

Asimismo, el medio El Doce Tv informó que en el regreso a clases sus compañeras también repartieron cintas violetas como otra acción para pedir justicia por el brutal femicidio que todavía conmueve al país: "Parece un detalle simbólico, pero sumamente necesario", manifestaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar