Google sanciona a Rusia y anuncia la suspensión de publicidad

"A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia", precisó la compañía en un comunicado.

google denuncias rusia.jpg

La invasión de Ucrania sigue causándole problemas a Rusia. Tras las crecientes sanciones económicas, que anticipan una crisis histórica, Google anunció hoy la suspensión de toda la publicidad en Rusia.

"A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia", precisó la compañía en un comunicado. "La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando corresponda", agregó.

Además, Alphabet, la compañía matriz de Google y YouTube, adelantó que también impedirá que medios de comunicación respaldados por el gobierno ruso, como la cadena de televisión internacional RT, puedan obtener ingresos por mostrar anuncios en sus páginas web, aplicaciones y vídeos.

Estos medios de comunicación tampoco podrán utilizar la plataforma publicitaria de Google, una de las más importantes de internet. Esto significa que perderán la capacidad de aumentar su alcance con anuncios que se muestran en los servicios y aplicaciones propios de la compañía de Mountain View, como el buscador de Google y Gmail, como en millones de páginas, vídeos y aplicaciones externas.

El panorama de los medios de comunicación respaldados por el gobierno de Rusia se complica todavía más con las nuevas restricciones.

Meta, la compañía matriz de Facebook e Instagram, anunció el pasado viernes una medida similar a la adoptada por Alphabet. Prohibió a los medios estatales rusos crear campañas publicitarias o generar ingresos a partir de anuncios utilizando su plataforma. Y este lunes amplió su respuesta restringiendo el acceso a RT y Sputnik en toda la UE.

26 canales de YouTube respaldados por el gobierno ruso generaron entre 7 y 32 millones de dólares por publicidad entre 2016 y 2018. La plataforma de vídeos dijo que los canales respaldados por los gobiernos se someten a las mismas reglas de ingresos por publicidad que el resto de los canales.

Esto posibilitó que canales de YouTube con un pronunciado crecimiento, como el de RT en español, las ganancias crezcan considerablemente.

Esto quedará en el pasado con las últimas medidas y muchos medios rusos deberán despedirse de los ingresos por publicidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar