Incidentes en marcha de piqueteros a Plaza de Mayo: hay 7 detenidos

Información General

Siete militantes fueron detenidos luego de haber atacado con una bomba molotov a un banco de capitales extranjeros durante la marcha a Plaza de Mayo, a seis años de los incidentes que concluyeron con el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.

Fuentes oficiales confirmaron que los siete militantes fueron arrestados a unas cuadras del banco, ubicado en Avenida de Mayo y Chacabuco, luego de haber sido observados por personal policial de civil desplegado en la zona del centro.

En el momento del ataque contra la filial del HSBC, los manifestantes también arrojaron piedras contra un automóvil y un teléfono público, lo que provocó la rotura de vidrios.

Frente a esa filial del HSBC se produjo el asesinato de Gustavo Benedetto, una de las 30 víctimas de los sucesos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Los bombas provocaron un principio de incendio en el edificio, aunque rápidamente fue sofocado por personal policial, que sigue de cerca la movilización de piqueteros y agrupaciones de izquierda.

Por la mañana, militantes de Quebracho también se habían manifestado por el centro porteño y si bien prendieron fuego algunos neumáticos en señal de protesta, no ocasionaron incidentes.

Dejá tu comentario