León XIV pidió paz tras el ataque en Gaza que hirió al sacerdote argentino Gabriel Romanelli

El papa envió un mensaje al cura argentino herido en el bombardeo. Expresó dolor y pidió un alto al fuego en la Franja.

León XIV expresó su profunda tristeza por el bombardeo y pidió paz en la Franja de Gaza.

León XIV expresó su "profunda tristeza" por el bombardeo y pidió paz en la Franja de Gaza.

El papa León XIV expresó su "profunda tristeza" y su "cercanía espiritual" al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, herido en el reciente bombardeo israelí a la única iglesia católica de Gaza. El ataque, que causó dos muertos y varios heridos, reavivó el pedido del Vaticano por "un inmediato cese al fuego" y paz en la región.

Tras el bombardeo a la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el norte del enclave palestino, el sumo pontífice envió un mensaje de apoyo a través de un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. En el texto, expresó su cercanía espiritual con Romanelli y toda la comunidad cristiana local.

cura gabriel romanelli gaza bombardeo
Gabriel Romanelli fue herido en el bombardeo a la única iglesia católica en Gaza, que dejó dos muertos y varios heridos.

Gabriel Romanelli fue herido en el bombardeo a la única iglesia católica en Gaza, que dejó dos muertos y varios heridos.

El mensaje del papa también incluyó una oración por los fallecidos, a quienes encomendó "a la amorosa misericordia de Dios Omnipotente". A su vez, aseguró que rezará "por el consuelo de quienes están de luto y por la recuperación de los heridos".

León XIV renovó su pedido urgente por el fin de las hostilidades y abogó por "un diálogo, reconciliación y paz duradera". La Iglesia atacada alberga actualmente a unas 500 personas cristianas desplazadas, que habían perdido sus hogares durante el conflicto.

Más tarde, el Papa reiteró su pedido de "alto al fuego inmediato" a través de sus redes sociales. "¡solo el diálogo y la reconciliación pueden garantizar una paz duradera!", insistió y expresó su pesar por las víctimas. "Estoy profundamente entristecido por las víctimas y los heridos causados por el ataque militar a la parroquia de la Sagrada Familia en #Gaza", se lamentó.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1945830852375585058&partner=&hide_thread=false

El ataque a la única iglesia católica en Gaza y el impacto en el párroco argentino

El jueves por la mañana, un tanque israelí disparó contra la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, provocando la muerte de dos personas y dejando varios heridos, entre ellos el cura argentino Gabriel Romanelli. De acuerdo con el director interino del hospital Al-Ahli, Fadel Naem, entre los afectados hay un niño con discapacidad, dos mujeres y una persona mayor, reflejando así el grave impacto del ataque en civiles inocentes.

IGLESIA JERUSALEM ATACADA
El ataque ocurrió el jueves por la mañana, cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia ubicada en el norte del enclave.

El ataque ocurrió el jueves por la mañana, cuando un tanque israelí disparó contra la parroquia ubicada en el norte del enclave.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que están investigando las circunstancias del incidente y reafirmaron su compromiso con el respeto hacia todas las religiones y lugares de culto, incluso en medio de intensas hostilidades. Sin embargo, la comunidad católica local quedó profundamente afectada, ya que la parroquia también alberga a cerca de 500 cristianos desplazados que perdieron sus hogares debido al conflicto.

Este ataque no solo dañó la infraestructura del templo, sino que hirió directamente a Romanelli, quien es un pilar fundamental para los fieles de la zona.

Quién es Gabriel Romanelli, el sacerdote herido en Gaza

Gabriel Romanelli es un sacerdote argentino de 55 años, nacido en el barrio porteño de Villa Crespo y criado en Villa Luro. Lleva más de una década al frente de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, donde realiza tareas pastorales y humanitarias. Fundó el Hogar Niño Dios en Belén, un refugio para niños con discapacidades ubicado cerca de la Gruta de Belén.

GABRIEL ROMANELLI 4
Romanelli tenía un vínculo cercano con el papa Francisco, quien solía llamarlo para seguir de cerca la situación en Gaza.

Romanelli tenía un vínculo cercano con el papa Francisco, quien solía llamarlo para seguir de cerca la situación en Gaza.

A lo largo de los años, mantuvo una estrecha relación con el papa Francisco, quien lo llamaba regularmente para informarse sobre la situación en Gaza y ofrecerle apoyo espiritual. Romanelli destacó que el Francisco siempre se preocupó por la situación en Gaza, llamando casi todos los días para brindar ánimo y pedir que cuidara a los niños, a los ancianos y a los enfermos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar