Al menos cuatro personas murieron y varias personas resultaron heridas tras un ataque de Israel que golpeó a una parroquia católica en la Franja de Gaza este jueves. Entre los afectados se encuentra el cura argentino Gabriel Romanelli, quien lidera la iglesia Sagrada Familia, que ofrece ayuda, refugio y contención a las personas afectadas por la guerra.
Nuevo bombardeo de Israel sobre Gaza impactó la única iglesia católica y causó varios heridos, entre ellos el párroco argentino Gabriel Romanelli
El ataque causó varios muertos y heridos, entre ellos el párroco argentino de la iglesia Sagrada Familia en Gaza, que ofrece refugio a cientos de desplazados en medio del conflicto armado en la región.
-
Quién es Gabriel Romanelli, el cura argentino herido en Gaza que mantuvo una estrecha relación con el papa Francisco
-
León XIV condenó el ataque israelí en la Iglesia de Gaza y llamó a un cese "inmediato" del fuego

El cura argentino herido.
El ataque dañó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica dentro del enclave palestino, según confirmó el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado. Inicialmente informó: “La Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza se ha visto golpeada esta mañana por un bombardeo. Hay varios heridos en el lugar, entre ellos el párroco, Gabriel Romanelli. En este momento no hay muertes confirmadas”.
Sin embargo, más tarde confirmó el ataque que dejó a cuatro personas fallecidas. “Rezamos por el descanso de sus almas y por el fin de esta guerra salvaje. Nada puede justificar los ataques contra civiles inocentes”, declaró el Patriarcado
Asimismo, al menos siete personas resultaron heridas, dos en estado crítico, mientras que el párroco, el padre Gabriel Romanelli, quien mantenía una estrecha relación con el fallecido Papa Francisco sobre el conflicto israelí-palestino, sufrió heridas en las piernas.
Tras el ataque, el Papa León XIV renovó el llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, en donde expresó su profunda esperanza de diálogo, reconciliación y paz duradera en la región.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicó: “Las FDI están al tanto de los informes relativos a los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar. Se están examinando las circunstancias del incidente”.
"Los ataques israelíes en Gaza también han afectado a la Iglesia de la Sagrada Familia", dijo la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en un comunicado. "Los ataques que Israel lleva meses llevando a cabo contra la población civil son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar semejante actitud", añadió.
La respuesta de Israel
El ejército Israelí dijo en un comunicado que lamenta los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza: "El Ejército está al tanto de los informes sobre los daños causados a la Iglesia de la Sagrada Familia en la Ciudad de Gaza y las víctimas en el lugar", y aclararon que están analizando las circunstancias del incidente.
Según Caritas Jerusalém, la parroquia acoge a unos 500 cristianos desplazados que lo han perdido todo a causa de la guerra y realizó un llamado a todas las partes a respetar los lugares de culto y los refugios humanitarios.
Noticia en desarrollo.-
Dejá tu comentario