20 de diciembre 2007 - 00:00

Roban del Museo de San Pablo un Picasso y un Portinari valuados en cientos de millones de dólares

El Retrato de Suzanne Bloch, de Picasso, una de las obras robadas.
"El Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, una de las obras robadas.
Un cuadro del pintor español Pablo Picasso y otro del brasileño Cándido Portinari, valuados en cientos de miles de dólares, fueron robados esta madrugada del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), el más grande de América Latina.

Lo reveló el sitio online del diario Folha de Sao Paulo. Las obras robadas son "El Retrato de Suzanne Bloch", de Picasso, y "El Labrador de Café", de Portinari.

"Los ladrones sabían las obras que se querían llevar del museo", según el diario. El museo MASP está ubicado en la central Avenida Paulista y es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad de San Pablo.

Según fuentes policiales, el museo cerrará en los próximos días para permitir las investigaciones. Brasil ya fue escenario de robos espectaculares de obras de arte internacionales.

En febrero de 2006 cinco ladrones armados entraron y redujeron a los vigilantes y a ocho turistas que visitaban el lugar y robaron obras de Salvador Dalí, Henri Matisse, Pablo Picasso y Claude Monet.

Los cuadros robados en esa oportunidad fueron "Homme d'une complexion malsaine écountant le buit de la mer ou Les deux balcons", de Salvador Dali, "Le Jardin du Luxembourg", de Henri Matisse, "La Danse", de Pablo Picasso, y "Marine", de Claude Monet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar