San Luis y Corrientes registran focos activos de incendios forestales

Según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hay más de 6 provincias con focos activos y controlados.

Incendios.

Incendios.

REUTERS

Las provincias de San Luis y Corrientes registraron hoy focos activos de incendios forestales, según lo informado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El informe reveló que Corrientes presenta un único foco activo en Ituzaingó, en la zona de Loma San Marco; mientras que San Luis también tiene uno solo en el departamento de Ayacucho, en las cercanías de la Quebrada del Cebollar. Por otro lado, se extinguieron dos focos en Neuquén y otro en la localidad correntina de Santo Tomé.

image.png
Incendios.

Incendios.

Incendios controlados en el país

En Corrientes, permanecen contenidos dos focos en la zona de Ñupy 2 y Punta Ñaro; otros dos en Concepción, en Estero Carambola y Estero Batelito, y uno en San Miguel, en Carambola y Santa Julia. En estas zonas, el incendio mantiene su actividad, pero los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego.

En Entre Ríos estaban contenidos y controlados los focos en Gualeguay (Desacatado), Diamante (El Sello), Ibicuy (Brazo Chico) y Gualeguaychú (Don Elias). A su vez, el reporte indicó que en la provincia de Buenos Aires los focos de Berazategui, en la Reserva Hudson, y de Zárate están controlados, y se considera que no hay posibilidad de rebrotes.

En el sur del país, había focos controlados en Chubut, Bariloche y Tierra del Fuego. En útimo lugar, en Neuquén lograron extinguir los dos focos de Aluminé, en el Parque Nacional Lanín, que hasta ayer se encontraban contenidos y controlados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar