20 de diciembre 2007 - 00:00

Saquean locales en una galería de Barrio Norte y escapan con $ 500 mil en mercadería

Saquean locales en una galería de Barrio Norte y escapan con $ 500 mil en mercadería
Cinco locales de una galería del Barrio Norte fueron asaltados por varios delincuentes que golpearon a un sereno y robaron mercadería valuada en medio millón de pesos, informaron fuentes policiales.

Un testigo aseguró a la policía que los delincuentes amenazaron con matar al custodio y hasta le gatillaron en varias oportunidades en la cabeza.

En tanto, según los investigadores, los ladrones robaron dos locales de computación, una casa de camping y pesca, una joyería y un negocio de telefonía celular.

El hecho sucedió cerca de la medianoche cuando varios delincuentes ingresaron a la galería "Americana", ubicada en la avenida Santa Fe 2450, y amenazaron con un arma de fuego al sereno del centro comercial, identificado por la policía como Rafael Farías, de 40 años, a quien golpearon en la cabeza.

Luego, los delincuentes lograron forzar las puertas de cinco locales de los cuales robaron todo tipo de mercaderías, entre ellos cuatro motores fuera de borda, valuada en medio millón de pesos.

Una vez consumado el atraco, los delincuentes huyeron a bordo de dos automóviles, dejando al sereno atado de pies y manos en uno de los baños.

Según las fuentes, los ladrones usaron diamantes para cortar las vidrieras de dos de los locales.

Uno de los dueños de los locales robados, llamado Luis Moya, de 59 años, descubrió el robo esta madrugada cerca
de las 6, cuando al entrar vio las puertas de su comercio abiertas de par en par y al sereno atado de pies y manos.

El hombre llamó inmediatamente a la policía, cuyos efectivos llegaron al lugar y verificaron los robos.

Según declaró luego el sereno en sede policial, los delincuentes entraron aprovechando que había salido un instante hacia la calle para recibir unas empanadas de un negocio de delivery de la zona.

El dueño de uno de los locales dijo en declaraciones radiales: "Me arruinaron, se llevaron todo, actuaron con saña contra el sereno, quien contó que le gatillaron dos veces un arma en la cabeza pero la bala no salió".

Interviene en el hecho personal de la comisaría 19 y la Fiscalía de Instrucción 48, a cargo de Alejandro Molina Pico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar