Ya salió Overwatch 2: el popular videojuego multiplayer ahora es gratis

Información General

La nueva versión del título se puede descargar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Cuáles son los requerimientos y novedades.

Después de tres años de espera desde su anuncio, llegó Overwatch 2, la nueva versión del videojuego de disparos de Acivision Blizzard. Más allá de varios cambios en su jugabilidad, una cosa es muy distinta: el título ahora es gratis para todos los usuarios de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

El título ya se puede poner a descargar desde las tiendas de cada consola o la plataforma Battle.net. Aquellos que ya tuvieran comprado el primer Overwatch recibirán a cambio un paquete de contenidos.

Overwatch es un juego de disparos en primera persona donde cada jugador elige un "héroe" con distintas carácteristas (funciones ofensivas, defensivas, de asistencia, etcétera) y habilidades especiales. Las partidas son en equipos de cinco contra cinco y cuentan con diversas modalidades de capturar o infiltrarse en sitios enemigos, así cómo defender los propios.

overwatch - 1

Cuáles son los requisitos en PC para jugar Overwatch 2

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3 o AMD Phenom X3 8650
  • Memoria RAM: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 50 GB de almacenamiento
  • Tarjeta gráfica: Serie NVIDIA GeForce GTX 600, serie AMD Radeon HD 7000
  • Resolución de pantalla: 1024x768

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8 / Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5 o AMD Phenom II X3 o superior
  • Memoria RAM: 6 GB de RAM
  • Almacenamiento: 50 GB de almacenamiento
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
  • Resolución de pantalla: 1024 x 768

Cuáles son las novedades de Overwatch 2

overwatch - 2

Overwatch ahora es gratis

El cambio más notable es que ya no tenés que comprar el juego entero sino que podés jugarlo gratis con solo descargarlo. Esto responde al modelo más éxitoso en el mundo de los esports en el que Overwatch supo hacerse un lugar.

A cambio, Blizzard debió buscar otras formas de monetización como el pase de batalla que permitirá desbloquear héroes y cosméticos. Este pase se renovará cada unos meses con nuevos agregados al juego.

Las partidas 5 contra 5

En la primera edición de Overwatch, las partidas se jugaban con dos equipos de seis jugadores. Ahora los grupos se redujeron en una persona, dejando una estructura recomendada de dos atacantes, dos asistentes y un defensivo.

Nuevos héroes para elegir

Overwatch 2 suma tres nuevos personajes para elegir. Sojourn, un héroe de ataque, muy enfocado en un personaje tradicional de juego de disparos; Junger Queen, una tanque (defensiva) qué ayuda a curar a otros jugadores; y Kiriko, una nueva asistente que puede invocar un zorro para darle más velocidad de ataque a sus aliados.

overwatch - 4

Nuevos mapas

El nuevo título incluirá seis mapas nuevos. Cómo siempre, están basados en locaciones del mundo real y en este caso se llaman: New Queen Street, Circuit Royale, Colosseo, Midtown, Paraiso y Esperanca.

Un nuevo modo

La nueva modalidad de juego se llama Push y presenta dos barricadas situadas en el medio del mapa, una para cada equipo. Entre estas, hay un robot que los jugadores pueden comandar al ponerse a su lado. Este robot va a empujar la barricada contra el enemigo de quien lo esté controlando. Gana el que consiga llevarla hasta su base.

Modificaciones en héroes y nuevos cosméticos

Cómo novedades más esperables de cualquier actualización, Overwatch 2 presenta modificaciones en las caracteristicas de varios héroes preexistentes así como algunas generales por roles. Por otro lado, hay más cosméticos que antes para adquirir a través del pase de batalla.

Dejá tu comentario