29 de septiembre 2022 - 16:14

Google sentenció su fracaso en el mundo de los videojuegos

La compañía de tecnología dará de baja uno de sus servicios más llamativos de los últimos años. Quienes hayan adquirido hardware y software podrán pedir un reembolso.

Google sentenció su fracaso en el mundo de los videojuegos

Google sentenció su fracaso en el mundo de los videojuegos

Google

Con el crecimiento sin freno de la industria de los videojuegos todas las grandes compañías de tecnología quisieron tener su porción de la torta. Aun así, no todas lo consiguieron y este jueves le tocó a Google sentenciar su fracaso en el gaming.

La compañía del buscador más popular del mundo cerrará su servicio de Cloud Gaming llamado Stadia. El sistema será dado de baja el próximo 18 de enero.

google stadia

Google reembolsará todo el hardware que se haya vendido a través de Google Store, automáticamente y sin tener que devolverlo, así como los juegos y contenido extra adquirido por la tienda de Stadia (la cual ya no se encuentra disponible). Esperan haber completado esos reembolsos para mitad de enero.

Phil Harrison, vicepresidente de Stadia, expresó que "el enfoque de transmitir juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica", pero que esto no fue suficiente: "No pudimos atraer a los usuarios que esperábamos así que hemos tomado la difícil decisión de empezar a dar de baja nuestro servicio de streaming Stadia".

Stadia

La compañía aclaró que los empleados serán distribuidos a otras partes de la compañía. La tecnología desarrollada para Stadia podría ser utilizada para avances en YouTube, Google Play o realidad aumentada. También tienen planes para que "socios de la industria" puedan tener acceso a estos desarrollos.

El anuncio se veía venir desde que Logitech anunció su consola para cloud gaming y Stadia no era un servicio utilizable desde la misma. Los rumores de su caída vienen de mucho antes, a la vista de que el servicio nunca pudo despegar y meterse en la industria de los videojuegos frente a una dura competencia, en especial de Microsoft y su Xbox Game Pass.

televisor inteligente xbox.jpg

Stadia se lanzó en 2019 junto con una unidad interna de desarrollo de juegos que se esperaba que hiciera títulos para la plataforma. Los sistemas de Cloud Gaming, o juego en la nube sin necesidad de una consola, siguen siendo una de las grandes apuestas de la industria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar