Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, expresó su confianza sobre la permanencia del delantero Gonzalo Higuaín, cuyo contrato con la "Vecchia Signora" caducará en junio de 2021 al tiempo que aconsejó que la Liga Italiana tome parte del formato con el que la NBA organiza su torneo.
"Higuaín viajó y estaba muy preocupado en general. Gonzalo es un muchacho muy sensible y esto lo afectó mucho. Estamos ligados a él, hizo una temporada extraordinaria. Esperamos que siga con nosotros el año que le queda de contrato", afirmó Paratici.
En diálogo con la cadena Sky, el director deportivo de Juventus analizó la situación del "Pipita", cuyo padre y agente, Jorge Higuaín, aseguró el 27 de abril que su hijo cumplirá su contrato con el club turinés.
"No es cierto lo que se dice sobre mi hijo. Gonzalo seguirá en Juventus porque aún tiene un año y medio de contrato, y respetará este acuerdo hasta el final", afirmó entonces Jorge Higuaín, desmintiendo así reportes de la prensa sobre un presunto deseo de su hijo a quedarse en su país y alejarse de Juventus..
Por otra parte, Paratici fue consultado sobre reportes de una posible negociación con Barcelona para incorporar al mediocampista brasileño Arthur a cambio del bosnio Miralem Pjanic.
"Hablamos siempre entre nosotros, y no sólo de futbolistas. Hablamos de qué pasará en el futuro, pero por ahora sólo estamos en modo charla", aseguró Paratici.
En cambio, Paratici desestimó un eventual retorno del mediocampista francés Paul Pogba, actualmente en Manchester United: "Es un gran futbolista, pero este tipo de jugador podría tener problemas de tener el mismo sueldo que antes".
Más optimista se mostró Paratici sobre la renovación de los contratos del zaguero y capitán Giorgio Chiellini, del experimentado arquero Gianluigi Buffon y del delantero cordobés Paulo Dybala.
"Creo que la renovación de Chiellini y Buffón está por caer, lo mismo que con la de Dybala, esta pausa interrumpió un poco las comunicaciones, pero nuestra voluntad es que se queden todo el tiempo posible con nosotros", aseguró Paratici.
En cuanto al futuro de la Serie A y su reanudación tras la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus, Paratici estimó que el fútbol italiano deberá adoptar el modelo de la Liga de Básquetbol de Estados Unidos (NBA).
"Los clubes tendrán problemas económicos, será necesario hallar nuevas fórmulas. Entre los diversos sistemas, pensé que la NBA puede ser algo a tomar como inspiración", indicó el director deportivo de la "Vecchia Signora".
"Hay muchos intercambios, está el tope salarial y el Draft, entonces hay muchas diferencias con nuestros sistema. En Estados Unidos la liga actúa como cámara de compensación para los clubes, en el fútbol la que se acerca es la Premier League. De la NBA tomaría los intercambios", reconoció Paratici.
Por último, el directivo elogió al plantel y al cuerpo técnico de Juventus por aceptar la reducción de salario para ayudar al club a lidiar con la inactividad generada por la pandemia.
"La tratativa para la reducción del salario fue fácil, porque tenemos campeones y hombres extraordinarios. Entendieron la situación se mostraron disponibles inmediatamente", resaltó Paratici.
El director deportivo agregó que "tenemos un presidente (Andrea Agnelli, Ndr) que es garante y que tiene una gran relación con los futbolistas, entonces todo fue fácil", insistió.
Aunque el gobierno italiano autorizará desde este lunes 4 de mayo el reinicio también de los entrenamientos de los deportes por equipo, Paratici reconoció que ignora cuándo reiniciar la actividad formal del fútbol.
"No veo la hora de volver a empezar, de volver a ver a los muchachos y los partidos. Debemos respetar las reglas y cuidar a los jugadores, entendiendo las instituciones. Son decisiones realmente difícil de tomar", apuntó Paratici.
Dejá tu comentario