Deportes

La actuación perfecta de Simone Biles que le dio nombre a la prueba

La gimnasta estadounidense brilló en Stuttgart al acceder a las cinco finales individuales y por equipos. Su triple doble mortal obtuvo un 10 y se bautizó como "Biles II".

La leyenda de la gimnasia Simone Biles brilló en la jornada de clasificación del Mundial de Stuttgart este sábado al acceder a las cinco finales individuales y por equipos, dejando además dos acciones para el recuerdo, que se conocerán a partir de ahora como 'Biles' y 'Biles II'.

La gimnasta estadounidense acertó con su triple doble mortal en el ejercicio de suelo que a partir de ahora se llamará 'Biles II' (ya existe otro ejercicio en suelo bautizado como 'Biles I').

"Vuelve a entrar en la historia con su espectacular triple doble en el suelo ¡Qué momento!", señaló en Twitter la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Además, en la viga de equilibrio, hizo su salida con doble-doble, doble mortal hacia atrás con dos giros, que se conocerá como el 'Biles'.

"Es genial conseguirlo", declaró tímidamente al finalizar este ejercicio.

La atleta de 22 años aspira en la ciudad alemana a ampliar su récord de 14 medallas en Mundiales.

La estrella, cuatro veces campeona olímpica, protagonizará la final por equipos el martes, luego tendrá el concurso general el jueves y las finales de aparatos el próximo fin de semana, ya que se ha clasificado para las finales de los cuatro aparatos de la gimnasia femenina.

"Creo que aún puedo hacerlo mejor, pero el objetivo de esta noche (sábado) no era de estar genial, sino simplemente hacer las cosas bien y tengo la sensación de que lo he logrado: ¡estoy clasificada para todas las finales!", se felicitó la gimnasta estadounidense.

Biles dominó la clasificación del concurso general (con una puntuación total de 59,432), con más de dos puntos de ventaja sobre el resto de gimnastas, así como los de suelo (14,833) y barra de equilibrio (14,800).

Además, tuvo la segunda mejor puntuación en salto (15,199) y la séptima en las barras asimétricas, el aparato en el que suele tener más dificultados (14,733).

En el concurso por equipos, Biles y sus compañeras del equipo estadounidense firmaron la mejor puntuación (174,06), por delante de las chinas (169,161) y de las rusas (168,080).

Estos tres países ya tenían la clasificación para los Juegos Tokio 2020 al haber logrado las medallas en el Mundial por equipos celebrado en 2018.

Este sábado, lograron también su boleto para Tokio los equipos de Francia, Canadá, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Bélgica, Japón y España, que además metió a su gimnasta Cintia Rodríguez en la final del concurso general y a Popa Roxana en la de suelo.

Quedaron sin plaza olímpica Brasil (14º), Argentina (19º) y México (21º).

La gimnasia latinoamericana sí tendrá representación en las finales individuales: la brasileña Flavia Saraiva logró el billete para el concurso general con la undécima mejor puntuación, además de la final de la barra de equilibrio (con la quinta mejor nota) y suelo (7ª) y la mexicana Alexa Moreno logró la tercera mejor puntuación en salto de potro, por detrás de las estadounidenses Jade Carey y Simone Biles.

El domingo y lunes se disputarán las clasificaciones en categoría masculina, donde se repartirán también los últimos billetes olímpicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario