El 21 de diciembre comienza el verano, una estación que trae consigo calor, días soleados y muchas ganas de refrescarse con un helado. Por eso, y teniendo en cuenta que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos durante el verano, te traemos un listado de cinco heladerías ubicadas en Buenos Aires para seguir degustando diversos sabores y a su vez combatir las altas temperaturas.
A días del verano: 5 heladerías para conocer en Buenos Aires
En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos durante la temporada estival. Por eso, y para no perder la costumbre, te traemos algunos imperdibles para combatir los futuros días calor.
-
Banana azul: existe y tiene gusto a helado de vainilla
-
Recetas: cómo hacer helado de frutilla para disfrutar en primavera

Martinelli Caffe.
El helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos. Según las últimas investigaciones encargadas por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) sobre consumo de Helado Artesanal, se destaca que el helado despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.
A su vez, y de cara a una nueva estación, cabe mencionar que se registró una desestacionalización del consumo y actualmente 9 de cada 10 personas lo eligen durante todo el año. Mientras que 8 de cada 10 personas menciona que tomar helado se está haciendo más habitual en cualquier momento del año. Para seguir fomentando esta conducta, te traemos un listado de heladerías imperdibles.
A días del verano: 5 heladerías para conocer en Buenos Aires
Sui Gelé
Sui Gelé es una heladería familiar y artesanal que nació hace 11 años en Parque Leloir y, hoy en día, tiene una sucursal más nueva en Palermo Soho. Esta última está manejada por la hija de la familia: Lulú Jankilevich. Ella cuenta que se guían por los comentarios de sus clientes, que les consultan tanto a los grandes como a los niños sobre sus preferencias, ya que no son las mismas en todas las zonas. La gran premisa de este lugar es que el helado te tiene que dejar contento después de consumirlo.
Los sabores preferidos de los habitué de la heladería se elaboran a la vista de todos. Es por eso que, dentro de los clásicos de la marca, nunca faltan pistacho, banana split, limón italiano, crema de frutilla, crema de almendras, dulce de leche granizado, tramontana y coco. También ofrecen variedades exclusivas, dedicadas a cada integrante de la familia, como Don Alberto (chocolate con whisky) y Ña chicha (chocolate con salsa Sui Gelé).
- Direcciones: Gorriti 5023, Palermo; Av. Pte Perón 8655, Parque Leloir.
POT
Oriunda de Mercedes y con una propuesta más que innovadora, POT desembarcó en el barrio porteño de Recoleta hace no mucho tiempo. Sus dos sedes lograron cautivar a los paladares más exigentes, ya que sus helados son 100% naturales, elaborados con frutas frescas directas del productor, sin aditivos ni conservantes. Utilizan queso de la marca Arrivata, chocolate cobertura de la República del Cacao, proveniente de Ecuador y Perú; además de leche de vacas jersey de La Choza.
Otro detalle que vale la pena mencionar es que hacen sus propios cucuruchos y que sus potes de 500 cc y 250 cc vienen con semillas para luego utilizarse como macetas. Los sabores estrella de la temporada de primavera-verano son el sorbet de frutilla, durazno y ananá, todos hechos con frutas agroecológicas. También tienen galletas y paletas heladas.
- Direcciones: Montevideo 1208, Recoleta; Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
Chungo
Desde hace más de 50 años, la mítica heladería Chungo nos deleita con una amplia variedad de cremas heladas 100% artesanales, elaboradas con frutas naturales y productos nacionales e importados de alta gama. Todos sus sabores se pueden pedir tanto en cucurucho como en potes de ¼ kg, ½ kg y 1 kg, y están disponibles en sus más de 20 locales, distribuidos en la ciudad y sus alrededores.
Para esta temporada, desde la casa sugieren el mascarpone con frutos del bosque (leche y queso crema mascarpone, veteado con salsa de frutos del bosque), flan con dulce de leche (que combina crema, yema de huevo con suave sabor a caramelo y dulce de leche natural), La Scaloneta (creada para homenajear a los campeones del mundo, con chocolate amargo y dulce de leche natural), la cereza a la crema (con cerezas al marrasquino) y el mousse de maracuyá (con crema y pulpa de maracuyá, veteado con fina salsa de maracuyá). Por si fuera poco, ofrecen paletas, discos de chocolate rellenos de helado, postres y milkshakes. Incluso, tienen locales con servicio de cafetería.
- Dirección: Av. San Isidro 4598, Saavedra.
Dolce
Con una imponente vista a la catedral de San Isidro, la heladería artesanal Dolce tienta con su variedad de cremas, elaboradas en el local a partir de materia prima de calidad. Hay sabores frutales, veganos, clásicos, originales y cremas que son maduradas y pasteurizadas por 12 horas. Por ejemplo, el de avellana y el de pistacho se realizan desde cero: se tuesta el fruto seco y se elabora una harina que pasa por un molino de piedra hasta lograr una pasta bien lisa y homogénea.
Los sabores más originales y distintivos son el volcán de chocolate (chocolate intenso y ganache de chocolate), el chocolate Kinder (una mezcla de chocolate blanco y chocolate con leche), el dulce de Leche Dolce (con dulce de leche natural y pedazos de brownie) y el cheesecake (base de queso crema, un sembrado de masa sableé casera y salsa artesanal de frutos del bosque). Cualquiera de ellos viene en presentaciones de ¼ kg, ½ kg, 1 kg y también en cucurucho o vasitos. La propuesta se complementa con barritas, tortas heladas y una interesante sección de panadería y pastelería artesanal.
- Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
Martinelli Caffe
Además de sus creaciones de panadería y pastelería artesanal, Martinelli Caffe ofrece gelato 100% italiano, hecho con una receta tradicional. Su textura suave y sedosa se debe a la menor incorporación de grasa y aire, lo que potencia su sabor y añade un extra de cremosidad. La carta luce más de 24 sabores, con opciones sin TACC e incluso algunas veganas. Los grandes hits son pistacho, Nutella, frutos patagónicos, coco con dulce de leche, sambayón y el original de lima, naranja y menta.
Para disfrutar en sus locales con espacios al aire libre, se puede solicitar en sus vasitos coppetta piccola de dos, tres o cuatro sabores, en cucuruchos de una o dos bochas y en el cono rosa (servido en forma de rosa). También disponen de delivery y take away para potes de ¼ kg, ½ kg o 1 kg. A su vez, la sección “gelateria” sugiere tentadores postres, a los que se les puede agregar helado, y milkshakes, a base de helado artesanal a elección.
- Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro; Av.Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Iberá 2484, Nuñez.
- Temas
- Helado
- Buenos Aires
- Verano 2024
Dejá tu comentario