La quinoa es un alimento muy versátil y nutritivo que se puede utilizar en una gran variedad de recetas. Es un gran ingrediente para incorporar a las comidas ya que aporta grandes beneficios a la salud.
Alimentación: este superalimento se convirtió en la estrella de las ensaladas
Entre tantas recetas saludables que existen, esta ensalada será una de tus favoritas. Contiene un ingrediente que aporta grandes beneficios a la salud de tu organismo.
-
Se agrava la salud de Jorge Lanata
-
Qué provincias ya cobran la atención médica a extranjeros no residentes y cómo se aplica el sistema
Este superalimento de origen vegetal aporta gran cantidad de proteínas. La quinoa contiene aproximadamente entre 12 y 20gr de proteínas cada 100 gramos, dependiendo de su calidad. Incluso cuenta con mayor aporte proteico que las lentejas y que algunos cortes de carne.
La combinación de proteínas y fibra en la quinoa puede contribuir a la sensación de saciedad, ayudando a mantener un peso equilibrado. Además, contiene altas cantidades de hierro, y posee mayor contenido de minerales que muchos alimentos.
Se puede utilizar como base para ensaladas, como relleno para pimientos o tomates, en sopas, como guarnición, en hamburguesas vegetarianas, entre muchos otros platos.
Receta de ensalada de quinoa
Ingredientes:
- 200 g de quinoa
- 400 ml de caldo de verduras
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- ½ calabacín
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 zanahoria
- Una lata de choclo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Colocar la quinoa en un colador y enjuagar varias veces, hasta que el agua salga clara.
- Pasar la quinoa a una olla con el caldo de verduras, o agua. Poner a hervir y tapar. Cocinar a fuego bajo durante unos 15 minutos.
- Picar la cebolla, el ajo, los pimientos, la zanahoria y el calabacín en cubos pequeños. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva e incorporar la cebolla y el ajo. Dejar que se sofría unos minutos.
- A continuación, incorporar los pimientos, la zanahoria y el calabacín y dejar que se cocine todo junto, salpimentando al gusto a media cocción. Cocinar fuego medio durante unos 20 minutos.
- Una vez cocidas, mezclar las verduras con la quinoa bien escurrida. Picar el tomate y añadir el choclo.
- Finalmente, armar el plato a gusto, agregando algún ingrediente frío como tomate o trozos de palta.
Dejá tu comentario