Cada 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Helado con el objetivo de homenajear el producto e impulsar su consumo. En Argentina, es una pieza fundamental y tradicional en muchas familias y el producto se destaca por la innovación y la gran variedad de sabores.
Día Mundial del Helado: los tres lugares que hay que visitar para probar gran variedad de sabores
Con el fin de impulsar su consumo, se conmemora el Día Mundial del Helado. Los lugares para ir a comer y celebrar la fecha.
-
Nueva York, un escenario que desafía todos los límites
-
¿Problemas para conciliar el sueño? Esta infusión natural reduce el estrés y ayuda a dormir mejor

Las tres heladerías para visitar en el Día del Helado.
Por este motivo, se puede celebrar la fecha visitando distintas heladerías. Los tres lugares para ir a probar innovadores gustos de helado.
Día Mundial del Helado: lugares para probar distintos gustos
Martinelli
Los sabores de la gastronomía italiana se hacen presente en cada una de sus preparaciones. Además de su cafetería, panadería y pastelería artesanal, son expertos en el auténtico gelato italiano. Se elabora a partir de una receta tradicional que incorpora menos grasa y aire, lo que resulta en un helado de consistencia más cremosa y suave.
Entre sus diecinueve sabores, durante esta época otoñal se destaca el de Nutella, con abundante crema de avellanas; el de pistacho, hecho a partir de una crema de pistachos importada; y el cítrico de naranja y lima con menta fresca, con base de agua y pulpa de frutas naturales. Se pueden disfrutar en vasitos, cucuruchos y en un cono en forma de rosa.
Las direcciones para ir a visitar el lugar son las siguientes: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez.
Dolce
Ubicada en Avenida Libertador 16246, en San Isidro, esta heladería artesanal se destaca por su amplia variedad de panadería, pastelería y helados 100 % artesanales. Con sabores clásicos, innovadores y veganos, emplean materias primas naturales cuidadosamente seleccionadas.
Uno de los favoritos de la temporada otoñal (y durante todo el año) es el de Volcán de Chocolate, que rinde homenaje al clásico postre con un cremoso helado de chocolate amargo (70 % cacao) y ganache de chocolate semiamargo.
También se recomienda el sabor Lemon Pie, una crema con curd de limón, crumble casero y merengue italiano; y el helado de Avellana, hecho con una crema casera a base de avellanas tostadas, refinadas en un molino de piedra. Su moderno local luce un amplio salón y mesas sobre la vereda con una vista panorámica de la Catedral de San Isidro.
POT
Esta heladería artesanal de Mercedes, tiene como principales motores la selección de ingredientes naturales, la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente.
Para hacer sus helados optan por leche orgánica de vaca Jersey, azúcar orgánico, huevos de campo, toppings caseros y cucuruchos de elaboración propia. Ninguno de sus productos contienen saborizantes, colorantes, ni conservantes.
En cuanto a los sabores ideales para el otoño, sugieren el Lemon Pie (helado de crema infusionado con limón, curd de limón, crumble y merengue italiano), el Tiramisú (helado de queso mascarpone Arrivata, con vainillas caseras embebidas en café y cacao, presentado como postre en los potes de 500 o 250 gramos) y el Sambayón con Oporto, elaborado con huevos de granja.
Las direcciones son: Montevideo 1208, Recoleta, CABA; Calle 23 n.° 772, Mercedes, GBA.
- Temas
- Helado
Dejá tu comentario