Las botellas de plástico son muy utilizadas en nuestro día a día, ya que resultan prácticas para ahorrar y ayudar al medio ambiente. Sin embargo, con el tiempo, es común que estas botellas desarrollen un desagradable olor a humedad, especialmente si no se limpian adecuadamente.
El método definitivo para limpiar las botellas reutilizables y evitar el olor a humedad
Estos recipientes son un elemento muy común entre nosotros y pocas veces nos acordamos de que tan importante es su limpieza.
-
¿Qué hacer si hay olor a gas en la casa?
-
El nuevo hack de limpieza viral en TikTok: dejá tus sillones como nuevos
Generalmente, la mayoría se olvida de lavarla con frecuencia, y esto es un grave error, ya que si la botella de agua no está limpia exponemos a nuestro cuerpo a gérmenes y bacterias innecesarias.
Cómo limpiar la botella de plástico, paso a paso
El primer paso para eliminar los olores a humedad de las botellas de plástico es lavarlas de forma tradicional con agua tibia y detergente. Lo más importante, es llenar la botella con agua y jabón y dejarla reposar con la tapa durante 15-30 minutos. Luego debemos secarla bien y verificar que no queden restos de humedad.
Después de lavar y enjuagar la botella, en el caso de que tengamos tiempo, el método perfecto es secar la botella al sol durante varias horas. La luz solar natural ayuda a eliminar los olores y bacterias restantes, dejando la botella con un aroma fresco y limpio.
Finalmente para prevenir la acumulación de humedad y evitar que los olores regresen, hay que secar completamente la botella después de cada uso y conservarla en un lugar fresco y seco. Evitá dejar líquidos estancados en la botella por períodos prolongados y repetí el proceso regularmente.
El método del vinagre para eliminar olor a humedad
En el caso de que los olores sean persistentes, el vinagre blanco es un desodorizante natural efectivo que puede ayudar a eliminarlos más intensamente. Después de lavar la botella con agua y jabón, agregá una solución de vinagre blanco y agua en partes iguales. Dejá que la mezcla repose en la botella durante al menos 15 minutos antes de enjuagarla nuevamente con agua limpia.
Dejá tu comentario