Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta para cuidar los lentes o anteojos de sol es limpiarlos adecuadamente. Para eso, es de vital importancia utilizar los productos y elementos adecuados, y así, evitar que las gafas se rayen o dañen, impidiendo que pueda verse bien a través de ellas.
Hack de limpieza: cómo dejar tus lentes como nuevos sin rayarlos
Con estos cuatro trucos de limpieza, tus lentes quedarán impecables de una sola pasada. Enterate los detalles.
-
Los 7 trucos de limpieza que tenés que implementar en tu casa
-
Limpieza super fácil: 7 trucos para implementar en tu hogar sin rendirse en el intento

Los cuatro trucos de limpieza ideales para cuidar tus lentes.
Hay cuatro trucos de limpieza, ideales para cuidar los lentes.
4 trucos de limpieza para cuidar tus lentes
En primer lugar, es importante sostener los lentes desde el puente, para evitar ensuciarlas al limpiarla. Una vez resuelto, las cuatro opciones son:
Lavarlas con agua y jabón
Si bien es una buena opción, es importante no dejar las gafas en remojo y tratar de mojar solo los cristales. El paso a paso es:
- Poner las lentes debajo del agua del grifo con el agua a poca presión.
- Frotar un poco de jabón con las yemas de los dedos suavemente.
- Aclarar y secar con tu gamuza para evitar dejar restos.
- Evitar mojar la montura para que no se oxiden las terminaciones, tornillos y demás.
Gamuza
Todas las gafas vienen con su gamuza y es la mejor opción para limpiar las gafas. Esta opción deja las lentes bien limpias, no las rayan y además, se pueden meter en la lavadora al notar que está sucia.
Líquido limpia gafas
Ni alcohol, ni limpia cristales, los líquidos específicos son ideales para limpiar los lentes. Este elemento te ayudará a retirar las manchitas, restos de sudor o grasa que se adhiere a las gafas. Para usarlos, es necesario:
- Echar un poquito en cada lente por ambas caras.
- Secarlo con la gamuza y ¡listo!
Toallitas húmedas para gafas
Estas toallitas son las que vienen incluidas en el líquido limpia gafas. Son perfectas para llevarlas en el bolso y usarlas ante algún apuro.
Qué no hacer al limpiar las gafas
Algunos trucos comunes de limpieza son muy usados, pero no suelen ser recomendables. Limpiar las gafas con alcohol no va bien, porque te puede arruinar parte del marco y el antirreflejante, mientras que lo mismo pasa con el limpia cristales y resto de productos de limpieza.
Por otro lado, tampoco es ideal limpiarlas ni con la camiseta ni con pañuelos de tela, ya que tiene fibras y partículas que rayan la lente poco a poco.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario