19 de febrero 2024 - 21:00

Home office en compañía: cuál es tu perro ideal si trabajas desde casa

Si trabajar desde casa te hace sentir solo por momentos, una mascota puede ser una gran compañía. Conocé las razas de perro ideales.

Los perros son una gran compañía para quienes trabajan desde casa. 

Los perros son una gran compañía para quienes trabajan desde casa. 

El home office es una modalidad de trabajo que tomó gran popularidad en los últimos años, principalmente desde la pandemia a causa del aislamiento preventivo obligatorio como medida ante la propagación del COVID-19. Este formato llegó para quedarse, pero no es aplicable para todas las personas, ya que puede resultar un trabajo bastante solitario.

El hecho de no estar en un ambiente compartido con otras personas puede resultar bastante desolador por momentos y generar un sentimiento de soledad. Esto puede traer consecuencias en el desempeño laboral, como desmotivación en las tareas a realizar. Las mascotas pueden ser una excelente compañía en estos casos, y existen algunas razas de perros que son ideales para estar en casa.

Las 7 razas de perros que mejor se adaptan al home office

perros.jpg

A la hora de querer adoptar una mascota es importante tener en cuenta ciertos factores como el nivel de actividad que requiere el animal, el espacio disponible, el tamaño y la personalidad del perro, entre otros. Sin embargo, hay algunas razas que suelen ser ideales para personas que trabajan desde casa:

  • Chihuhua: es la raza más pequeña del mundo. Tienen un gran corazón, son vivaces e inteligentes. Disfrutan de paseos diarios y de pasar tiempo acurrucados al lado de su dueño.
  • Shih Tzu: estos perros también son bastante pequeños, lo que los hace ideales para personas que viven en departamentos. Su pelaje requiere cierto cuidado, pero suelen ser perros de compañía muy leales y cariñosos.

  • Basenji: es una raza de perro originaria de la República Democrática del Congo, conocida como "el perro que no ladra". Se expresan con un sonido específico . Son cariñosos y disfrutan estar en compañía pero no necesitan atención constante ni muchos cuidados.
  • perro pug.jpg
    Perro pug.

    Perro pug.

    • Pug: es una raza de perro de origen chino que se caracteriza por su tamaño pequeño, su cuerpo compacto y musculoso, su hocico corto y su cola rizada. Son conocidos por ser perros amigables, cariñosos y juguetones, lo que los convierte en excelentes compañeros para familias y personas solitarias.

    • Bichón Frisé: estos perros son alegres, juguetones y tienden a llevarse bien con las personas. Su tamaño pequeño a mediano los hace adecuados para hogares más pequeños.

    • Dachshund: más conocidos como perros salchicha, los Dachshunds son juguetones y de tamaño pequeño. Pueden adaptarse bien a la vida en interiores.

    • Bulldog Francés: son de tamaño pequeño a mediano, tienen una personalidad relajada y suelen adaptarse bien a entornos interiores. No necesitan tanto ejercicio como algunas otras razas.

    Trabajo remoto: ventajas y desventajas

    woman-sitting-and-using-laptop-on-glass-table-at-home.jpg
    El home office es una práctica muy común en el mercado laboral actual.

    El home office es una práctica muy común en el mercado laboral actual.

    El trabajo remoto presenta diversas ventajas, entre las cuales se destaca la flexibilidad. Los empleados tienen la posibilidad de gestionar su tiempo de manera más autónoma, lo que les permite conciliar mejor su vida laboral y personal. También ayuda a ahorrar tiempo y dinero al no tener que desplazarte a un establecimiento.

    De todas formas, este formato de trabajo también conlleva algunos desafíos. La falta de interacción cara a cara puede afectar la comunicación, lo que podría tener consecuencia en la creatividad y el trabajo en equipo. También, la persona puede sentirse solitario y presentar una falta de motivación por su trabajo o incluso desencadenar en problemas de salud mental. La desconexión digital y la dificultad para establecer límites entre la vida laboral y personal son otros problemas que pueden surgir.

    Home office: ventajas de tener mascotas

    perros-dueña.jpg
    Las mascotas pueden aumentar el bienestar de las personas.

    Las mascotas pueden aumentar el bienestar de las personas.

    Trabajar desde casa te permite pasar más tiempo con tu compañero peludo, lo cual ayuda a que formen un vínculo más fuerte y duradero. Además, un perro es una gran compañía para los momentos en los que invade el sentimiento de soledad al encontrarte aislado en tu casa. Un paseo corto puede ser una gran opción para desconectar unos minutos del trabajo y tomar aire fresco.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar