La convivencia con mascotas puede enriquecer nuestras vidas de muchas maneras, y aunque las queramos mucho, también puede generarnos algunos inconvenientes como la acumulación de pelos en los muebles, especialmente en el sillón y la cama.
Mascotas: trucos infalibles para limpiar el pelo del sillón y la cama
Es muy común que algunas razas de perros y gatos vayan perdiendo pelo por la casa. Te dejamos una guía completa para solucionarlo.
-
Mascotas: por qué no hay que acariciar la panza de los gatos
-
¿Cómo proteger a tus mascotas de la ola de calor?
A pesar de que es normal que los perros y gatos pierdan pelo, si este es un problema muy recurrente, debemos consultar con un veterinario cuál es la causa detrás de tanta caída, para así asegurar que no se trate de algún problema de salud. Una vez descartada cualquier patología que pueda estar provocando esa caída, siguiendo esta guía, es mucho más fácil dejar todo impecable de forma rápida y efectiva.
Los mejores trucos para limpiar el pelo de tu mascota
Lo más fácil es simplemente sacarlos con una aspiradora, pero en el caso de que no tengamos una, no hay que preocuparse, existen diferentes métodos para solucionarlo y acá te dejamos algunos:
Cepillo: usá un cepillo de cerdas firmes para frotar la superficie del mueble en movimientos cortos y rápidos. Esto ayudará a aflojar y levantar los pelos de mascotas atrapados en la tela.
Cinta: utilizá cinta adhesiva enrollada alrededor de tu mano con el lado del pegamento hacia afuera. Presioná la cinta sobre los pelos y listo. Este método es similar al uso de un rodillo adhesivo, que también puede ser una opción.
Guantes: los guantes que usamos para lavar los platos y que son fabricados en látex también retienen el pelaje sobrante de las mascotas. Hay que mojarlos y pasarlos por encima de la superficie que queremos limpiar, ya que el material sumado a la humedad hace que queden pegados al guante.
Consejos para que no se le caiga el pelo a tu mascota
No debemos bañarlos exageradamente (sobre todo a los gatos), debido a que esto puede provocar que se caiga más el pelo y crear irritaciones en su piel.
La alimentación es un factor muy importante para su pelaje, ya que casi una tercera parte de las proteínas que consumen van directamente a la piel y el pelo. Por este motivo, las proteínas son uno de los factores primordiales a tener en cuenta, ya que resultan un componente esencial para mantenerlos sanos y fuertes.
Dejá tu comentario