Mantener la limpieza del hogar puede ser difícil, principalmente si se trata de una casa en la que vive más de una persona. Para esto, existen diferentes consejos que te ayudarán a optimizar tiempo a la hora de limpiar.
Los 6 hábitos de limpieza para que tu casa esté siempre reluciente y en orden
Hay ciertas rutinas que podés adaptar para que te sea más sencillo mantener tu hogar en orden. Conocé más.
-
Los 6 trucos infalibles para sacar rayones y suciedad de anteojos y gafas de sol
-
Los 3 trucos que no fallan para blanquear medias sucias
Si empezás a incorporar ciertos hábitos a tu rutina, antes de salir de casa, podrás mantener el orden en los distintos espacios, y resultará más fácil el momento de la limpieza. No hay ningún secreto en esto, simplemente es cuestión de ordenar lo que hayas desacomodado y limpiar lo que ensuciaste. Una vez que puedas implementar esto, resultará mucho más fácil tener una casa limpia y acomodada todos los días.
Tips para mantener la limpieza del hogar
1- Sacarse los zapatos en la casa
Quitarse los zapatos al ingresar a la casa es una técnica fundamental para mantener la limpieza del hogar. La suela acumula muchas bacterias y suciedad al estar en la calle y otros espacios, y eso luego queda en el piso de tu casa. Para aplicar esto, es útil tener unas zapatillas u ojotas para andar dentro de tu casa preparadas en la entrada para utilizar al volver de tu trabajo, por ejemplo. El otro calzado podés dejarlo ventilar o limpiarlo.
2- Hacer la cama
En tu rutina matutina recordá hacer la cama. No es recomendable tenderla apenas te levantas, sino que debés dejarla ventilar unos minutos mientras haces otras tareas. Pero no te olvides de acomodarla antes de salir de tu casa. Esta simple acción, generará un cambio importante en tu habitación ya que darála impresión de un espacio más organizado.
3- Ordenar después de comer
No dejes para mañana lo que pueden hacer hoy. Asegurate siempre tener tiempo para lavar los platos y dejar limpia la cocina luego de comer. Si dejás acumular los platos sucios, luego tendrás menos ganas de limpiarlos y dará un aspecto de una cocina dejada y desordenada.
4- Ventilar la casa
Abrir las puertas y ventanas al levantarse es un hábito que todos deberíamos incorporar. Esta acción resulta esencial para renovar el aire dentro de casa y eliminar malos olores. También sirve para evitar que se acumule la humedad. Verás cómo cambia el aire de tu hogar en tan solo 15 minutos.
Durante el verano, principalmente en los días de mucho calor, es ideal abrir las ventanas por la mañana temprano para refrescar la casa. Cerrar cuando comience a entrar el calor del sol.
5- Plantas en el interior
Si bien este no es un consejo de limpieza, te ayudará a mantener un ambiente más reconfortante. Incluir plantas de interior en casa ayuda a la ventilación y a tener un espacio con aire más limpio. Un ambiente más verde y natural aumenta la sensación de bienestar. Además, algunas de ellas son útiles para alejar a los mosquitos y otros insectos del interior del hogar.
6- Evitar los malos olores
A veces, el aroma a basura se mantiene en el hogar, a pesar de desinfectar el tacho o cambiar la bolsa varias veces. Un secreto de limpieza para combatir los malos olores es colocar algodones con gotas de aceite esencial, al fondo de la basura. De esta forma, siempre quedará un aroma agradable cada vez que la bolsa se cambie.
Cómo preparar un limpiador de superficies casero
Prepará un limpiador eficiente para que tus superficies queden relucientes en cuestión de minutos y sin gastar demasiado dinero en productos de limpieza. En este caso vas a necesitar, 1 taza y media de agua, 1/3 taza de alcohol y 2 cucharadas de jabón de lavar los platos. Colocar la mezcla en un pulverizador. ¡Y listo! Sólo quedará ponerse los guantes y limpiar.
Dejá tu comentario