11 de febrero 2024 - 17:00

Los siete comportamientos que demuestran que tu gato está triste

Los felinos son mascotas muy expresivas y es posible darnos cuenta de sus cambios en el estado de ánimo.

Entender las señales de malestar en los gatos es fundamental para garantizar su bienestar y felicidad.

Entender las señales de malestar en los gatos es fundamental para garantizar su bienestar y felicidad.

Freepik

Los gatos son criaturas fascinantes con una amplia gama de comportamientos que pueden ser indicativos de su estado emocional. Aunque generalmente son asociados con la independencia y el misterio, estos felinos también experimentan sentimientos y los pueden manifestar cuando no se sienten felices.

Gracias a sus conductas y a la ciencia, podemos saber si un gato está en buen estado de salud mental o si por el contrario, no está pasando por un buen momento anímico. los gatos son animales muy honestos y siempre van a aportarte un mensaje claro sobre lo que quieren.

retrato-dos-gatos-siameses-identicos.jpg
Los gatos son uno de los animales más expresivos en sus necesidades.

Los gatos son uno de los animales más expresivos en sus necesidades.

Cómo saber si mi gato está triste

Cambios de comportamiento

Los cambios repentinos en el comportamiento de tu gato pueden ser un indicador de malestar. Por ejemplo, si un gato que normalmente es juguetón y social se vuelve repentinamente retraído o agresivo, esto podría señalar que algo no está bien.

Cambios en el peso

Las idas y venidas en el peso corporal de tu gato pueden ser una señal de problemas de salud o malestar emocional. Tanto la pérdida como el aumento repentino de peso pueden indicar estrés, ansiedad o depresión.

Vocalización excesiva

Si notás que tu gato está vocalizando de manera excesiva, especialmente con maullidos constantes, significa angustia o incomodidad.

gatos-enfermos.jpg
Si observás alguna de estas señales en tu gato, es importante consultar con un veterinario para descartar problemas de salud.

Si observás alguna de estas señales en tu gato, es importante consultar con un veterinario para descartar problemas de salud.

No quieren higienizarse

Los gatos son extremadamente limpios, si te das cuenta que tu gato descuida su higiene personal y tiene un pelaje desaliñado o sucio, esto podría ser un signo de estrés o malestar emocional.

Soledad

Los gatos son criaturas territoriales que a veces necesitan su espacio personal. Sin embargo, si observás que tu gato está pasando más tiempo de lo habitual escondido o evitando la interacción con otros miembros de la familia, demuestra malestar.

Araña los muebles

Los comportamientos destructivos, como arañar muebles, morder cables o romper objetos, pueden ser una forma de expresar frustración o aburrimiento. Si tu gato está exhibiendo comportamientos destructivos de manera regular, es importante proporcionarle suficientes estímulos mentales y físicos para mantenerlo ocupado y feliz.

disparo-horizontal-dos-gatos-sentados-sobre-fondo-borroso.jpg
Mascotas: gatos.

Mascotas: gatos.

Parpadeo constante

Esta es una señal corporal que indica que tu gato puede estar sintiendo dolor. Es un indicativo clave de que tu gato puede estar sintiéndose mal tanto debido a una afección física como mental que puede desarrollarse e ir a peor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar