Con el paso del tiempo, las manchas, el óxido y el sarro pueden ser un verdadero problema, debido a que se acumulan en los inodoros y canillas de los baños, y se vuelven más difíciles de limpiar. Es por ese motivo que la inteligencia Artificial (IA) recomienda un truco altamente efectivo y fácil de implementar sin usar productor químicos.
Ni vinagre, ni bicarbonato: el mejor truco para sacar el sarro de las canillas y del inodoro
Existe un método casero, efectivo y fácil para limpiar estas superficies sin la necesidad de usar productos químicos agresivos y mantener la casa en orden.
-
Un homenaje cotidiano a la cocina de inmigrantes
-
Ternura que traspasó la pantalla: la viral entrevista de dos niños que terminó con una confesión inesperada

Limpiar el inodoro regularmente ayuda a prevenir la acumulación de suciedad y sarro
El ChatGPT recomendó utilizar ácido cítrico en polvo como el método ideal de limpieza para estos casos. Se trata de una sustancia que ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias y hongos, por lo que logra proteger a los productos cosméticos de la oxidación y ayuda a mantener la estabilidad de las fórmulas, y por lo tanto, la higiene del hogar.
Cómo usar el ácido cítrico en el inodoro
El ácido cítrico en polvo es muy efectivo para limpiar inodoros, lo que ayuda a eliminar la cal, manchas y suciedad. Se puede usar solo o combinado con bicarbonato de sodio para una limpieza más profunda. A continuación se detallan los paso:
- Disolver 2-3 cucharadas en agua caliente y verterlo en la taza del inodoro.
- Dejar actuar toda la noche.
- A la mañana siguiente, fregar con cepillo y tirar la cadena.
Este método tiene la ventaja de que se trata de un producto natural, potente, que no deja olor fuerte y es seguro para casi todas las superficies. Además, de ser ecológico y no corrosivo. Es por eso que se recomienda utilizarlo en inodoros, mamparas, azulejos y canillas.
El producto se puede conseguir fácilmente en dietéticas, casas de productos naturales o tiendas online.
El truco con vinagre blanco para el baño
Para este método solamente es necesaria utilizar agua y un poco de vinagre blanco. A continuación se detallan los paso:
- Mezclar vinagre y agua: combinar en partes iguales vinagre blanco y agua. Verter la mezcla en una botella con spray.
- Aplicar la solución: rociar sobre las áreas del inodoro donde se acumula el sarro. El vinagre, debido a su acidez, disuelve el sarro en minutos, lo que facilita su eliminación sin necesidad de frotar por mucho tiempo.
- Dejar actuar y frotar: dejar que el vinagre actúe durante unos minutos. Luego, frota suavemente las zonas afectadas con un cepillo. Finalmente, tira de la cadena para eliminar los residuos. Si no queda completamente limpio, repite el proceso.
Otros métodos caseros de limpieza
En caso de no contar con los elementos para llevar a cabo las recomendaciones anteriores, hay otras maneras caseras para poder limpiar las superficies de los baños:
- Jugo de limón y sal gruesa: se deben exprimir dos limones y mezclar su jugo con sal gruesa. Derramar la mezcla en el inodoro y deja reposar durante 10 minutos. Luego, frotar las manchas con el cepillo y tira de la cadena para enjuagar.
- Agua caliente y bicarbonato de sodio: hervir suficiente agua, dejar que se enfríe un poco y verter en el inodoro. Añadir media taza de bicarbonato de sodio y deja reposar por 15 minutos. Frotar luego las manchas con el cepillo.
- Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: verter una taza de vinagre en el inodoro y deja actuar durante 10 minutos. Luego, añadir una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y frotar bien las manchas con un cepillo. La mezcla ayudará a que el sarro se desprenda más fácilmente.
Dejá tu comentario