Las cachapas son un plato emblemático de la gastronomía de Venezuela. Se trata de un verdadero deleite para los amantes de la comida venezolana y una expresión de la riqueza culinaria de este país sudamericano. Su receta, por lo general, se sirve con queso rallado, lo que aporta un contraste delicioso y una textura cremosa a este manjar. Conocé el paso a paso.
Receta tradicional: cómo preparar las auténticas cachapas venezolanas
Se trata de un verdadero deleite para los amantes de la comida venezolana, además de una expresión de la riqueza culinaria de este país sudamericano.
-
Alimentación fitness: 4 ideas de recetas saludables para nutrir tu cuerpo
-
Sabores tradicionales: la receta auténtica para un buen guiso de mondongo
Receta de las cachapas venezolanas
Ingredientes
- Para hacer estas deliciosas cachapas, vas a necesitar 4 tazas de granos tiernos de maíz desgranado. Podés usar maíz tierno enlatado o maíz de mazorca desgranado si querés.
- También, vas a requerir 1 taza de leche.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharadita de sal.
- 1/4 de taza de manteca derretida.
- Para darles ese toque tradicional, conseguí queso fresco rallado, preferiblemente queso de mano venezolano.
- Para cocinar, necesitarás un poco de manteca o aceite para engrasar la parrilla.
Preparación
- Si estás utilizando maíz tierno fresco, desgránalo de las mazorcas hasta obtener las 4 tazas necesarias. Si optas por el maíz tierno enlatado, asegurate de escurrirlo y enjuagarlo bien bajo agua fría.
- En una licuadora, mezclá los granos de maíz con la leche, el azúcar y la sal. Triturá hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
- Luego, en un bol, transferí esta mezcla de maíz y añadí la manteca derretida. Mezclá todo muy bien para que se integren los ingredientes.
- Para cocinar las cachapas, calentá una parrilla o una sartén antiadherente a fuego medio-alto y asegurate de engrasarla ligeramente con manteca o aceite.
- Ahora, volcá una porción de la mezcla de cachapas en la parrilla caliente para formar un círculo de aproximadamente 10-12 cm de diámetro.
- Cociná las cachapas hasta que estén doradas en la parte inferior y veas que aparecen burbujas en la superficie, lo que debería llevar unos 3-4 minutos.
- Con cuidado, dale la vuelta a las cachapas y cociná el otro lado hasta que esté dorado y cocido por completo, lo que tomará otros 2-3 minutos.
- Finalmente, serví las cachapas calientes y no olvides añadir queso fresco rallado por encima, para darles ese toque característico y delicioso.
Dejá tu comentario