El ministro de Economía, Luis Caputo, esclareció cómo se llevarán adelante las medidas del paquete que anunció ayer por la noche, y en relación al blanqueo de capitales, detalló que "va a ser para todo el mundo".
Luis Caputo, sobre el blanqueo: "Quienes ingresen dólares al sistema bancario no van a pagar nada"
El ministro de Economía incentivó el blanqueo de capitales y advirtió que quienes saquen sus dólares del sistema bancario "van a pagar 5%".
-
Presupuesto 2026: el pivote de Javier Milei bajo la sombra de la incertidumbre y el escepticismo económico
-
Bonar 2029N: Argentina ensaya la vuelta al mercado global y crece expectativa por el nuevo piso del riesgo país
Señaló que "principalmente se va a favorecer al que ingrese sus dólares al sistema bancario" y aseguró que "no van a pagar nada", precisó el titular de Economía en una entrevista con TN.
En relación a esta medida, Caputo agregó que "si lo saca del sistema bancario va a pagar 5%. Si lo saca del colchón o lo trae de afuera no va a pagar nada", contrastó, para incentivar un blanqueo de capitales.
En ese sentido, reconoció: "Lo que queremos es que los capitales vuelvan porque es muy costoso que se siga fugando. Hay un PBI afuera. Si esa plata estuviera, haría que las cuentas fiscales estuviesen en orden. Estamos tratando de generar las condiciones", precisó.
Por último, apuntó contra la administración saliente y enfatizó: "Queremos hacer lo opuesto a lo que se venía haciendo hasta ahora".
- Temas
- Luis Caputo
- Blanqueo
- Dólar




Dejá tu comentario