El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que el ejército israelí "está preparado una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano, después de varios días de intenso intercambio de fuego con Hezbollah.
Benjamín Netanyahu advierte sobre "una acción muy poderosa" contra Hezbollah en Líbano
El grupo terrorista libanés acentúa los ataques al norte de Israel. Más de 60 mil habitantes debieron ser evacuados del lugar durante los últimos meses.
-
Netanyahu envió un mensaje tras los ataques de EEUU a Irán: "Primero viene la fuerza, luego viene la paz"
-
Netanyahu, sobre el ataque al hospital: "Estos asesinos quieren destruirnos a cada uno de nosotros"

Benjamín Netanyahu advierte una posible guerra con Hezbollah.
Esto ocurre en el marco de los más de siete meses de enfrentamiento armado con el partido-milicia chií a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás. "Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte", aseguró este miércoles el primer ministro en una visita a las tropas que se encuentran en la frontera.
Netanyahu también visitó a los equipos de bomberos y el escuadrón de reservistas encargado de extinguir los incendios que afectaron el lunes y el martes al área de Metula, como consecuencia del lanzamiento de cohetes y proyectiles de Hezbollah, que arrasaron alrededor de mil hectáreas en el norte de Israel.
"Ayer el suelo ardía aquí y me alegro de que lo apagaran, pero también ardía el suelo en el Líbano", aseveró durante su visita a Kiryat Shmona.
"Quien piense que nos hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error", afirmó confiado Netanyahu. A continuación, apuntó: "estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De una forma u otra restableceremos la seguridad en el lugar".
Más de 60.000 personas debieron ser evacuadas de las localidades del norte próximas a la frontera, debido al riesgo que representa aún permanecer en la zona. En este marco, varios funcionarios israelíes consideran como única opción la guerra contra el grupo terrorista libanés, aliado de Hamas y que cuenta con el apoyo de Irán.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, también visitaron ayer a las tropas en la frontera norte, mientras que el gabinete de guerra mantuvo anoche una reunión de emergencia para abordar este tema.
“Nos estamos acercando al punto en el que habrá que tomar una decisión, y las fuerzas de defensa de Israel están preparadas para esta decisión”, afirmó Halevi.
Conflicto armado entre Israel y Hezbollah
El fuego cruzado entre el grupo terrorista libanés y el ejército israelí se intensificó desde el ataque del 7 de octubre de Hamás. Desde ese entonces, la frontera con el Líbano ha sido una zona convulsionada por los constantes bombardeos.
Luego de los incendios ocasionados al comienzo de esta semana, Israel ha confirmado este miércoles a través de un breve comunicado que durante las últimas horas del martes bombardearon dos supuestas "lanzaderas" de Hezbollah en Aita al Chaab y Zabkin, así como tres "edificios militares" el Al Adeisa, Bleida y Markaba.
Posteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado el derribo de dos "objetivos aéreos sospechosos" lanzados desde Líbano contra territorio israelí. Asimismo informaron que los sistemas de defensa aérea interceptaron con éxito un objetivo aéreo sospechoso en el área de Metula tras su entrada desde Líbano.
Por su parte, Hezbollah se adjudicó la autoría del lanzamiento de proyectiles de artillería y misiles contra "fuerzas enemigas" en el norte de Israel, en el marco de su respuesta "en apoyo al firme pueblo palestino en Gaza", según la cadena de televisión libanesa, vinculada al grupo terrorista.
Dejá tu comentario