Bagdad (ANSA, Reuters) - Irak incluyó ayer a la hija mayor de Saddam Hussein y a su primera esposa en una lista de 41 personas «más buscadas», junto con el nuevo líder de Al-Qaeda en el país árabe.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El asesor iraquí para la Seguridad Nacional, Muaffak al-Rubaie, dijo a los periodistas que «esta lista va a ser expuesta en todas las instituciones gubernamentales, en las mezquitas y en otros lugares para facilitar sus capturas».
«Estas personas son responsables de la mayoría de los atentados y asesinatos indiscriminados contra el pueblo iraquí y de haber iniciado una guerra sectaria entre sunnitas y chiitas», agregó.
En la lista figuran Raghad, hija mayor de Saddam, que vive en la vecina Jordania y su esposa Sajida, que reside en Qatar.
Encabeza la lista el prófugo Izat Ibrahim al-Duri, número dos del Consejo iraquí del Mando de la Revolución durante la dictadura, por el que Estados Unidos ofrece una recompensade 10 millones de dólares y que, según parece, está enfermo de leucemia. Los nombres del nuevo jefe de Al-Qaeda en Irak, Abu Hamza al-Muhajer, y el ex líder del Consejo consultivo de los mujahidines, Abdallah al-Janabi, son otras de las personas incluidas en la nueva versión iraquí actualizada.
Bin Laden
Por otro lado, Osama bin Laden instó a los iraquíes a «castigar» a los partidos que participan en el proceso político a través de un video transmitido por la cadena de televisión Al-Jazeera.
Tras su difusión, Estados Unidos consideró que el líder de Al-Qaeda mostró una vez más en su nuevo mensaje que sólo desea «sembrar el odio y el caos en Irak y el mundo musulmán», y que los terroristas «no ofrecen nada en su ideología y mensajes salvo más conflicto».
Dejá tu comentario