Crece apoyo mundial para la liberación de 200 jóvenes nigerianas
-
Un avión militar de EEUU se estrelló en Irán: un piloto fue rescatado y el otro permanece desaparecido
-
Trump afirmó que EEUU podría reabrir fácilmente el estrecho de Ormuz "con un poco más de tiempo"
El líder de Boko Haram amenazó en un video con venderlas y esclavizarlas.
Las más de 200 chicas de entre 15 y 18 años fueron secuestradas el 14 de abril de una escuela internado en la ciudad de Chibok, cerca de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, en el norte de Nigeria.
El líder de Boko Haram (que significa "la educación occidental es pecado"), Abubakar Shekau, amenazó el lunes con venderlas y esclavizarlas. Sigue sin estar claro cuántas de ellas siguen en cautividad, pues algunas lograron escapar. El martes, la secta secuestró a otras 11 jóvenes en la misma área.
En la capital nigeriana Abuya, cientos de manifestantes participan en una sentada en el parque Maitama Amusement cerca del lugar donde más de 1.000 delegados de 70 países participan en el Foro Económico Mundial sobre África.
La activista nigeriana Hadia Bala Uzman, que lanzó la campaña fuera de Abuya la semana pasada, afirma que su intención es que las jóvenes "no sean olvidadas". "Llamamos a la comunidad internacional a presionar y sostener esa presión, así como a proporcionar cualquier forma de apoyo técnico al Ejército nigeriano", dijo en una entrevista con la televisión.
Amnistía Internacional y la agencia de las Naciones Unidas para la infancia Unicef prometieron su apoyo a la campaña, que pide la intervención del Ejército para rescatar a las jóvenes. También la apoyan la ex primera dama estadounidense Hillary Clinton, la actriz Angelina Jolie, la cantante Mary J. Blige o el rapero Chris Brown, entre otros.
Para el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el hecho marcará el inicio del fin del terrorismo en su país.
"Creo que el secuestro de estas niñas será el principio del fin del terrorismo en Nigeria", afirmó.




Dejá tu comentario