Egipto exhortó a Al Asad a abandonar el poder en Siria

Mundo

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, hizo un llamamiento a dimitir a su homólogo sirio, Bashar al Asad, asegurando que ha llegado el tiempo del cambio. 

"Ahora es el tiempo del cambio (...) No permanecerás más en el poder", dijo en un encuentro de la Liga Árabe en El Cairo.

"El pueblo sirio ha tomado una decisión y no hay espacio para la dilación o la pérdida de tiempo", señaló.

En una nueva jornada de violencia, este miércoles decenas de personas murieron en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, tras un fuerte ataque de artillería de las tropas del gobierno contra barrios residenciales, informó a dpa el activista Bassam al Halebi.

"Alepo arde", señaló. Los barrios fueron atacados con misiles y granadas.

Según las primeras estimaciones habrían muerto al menos 50 personas en el ataque de las fuerzas del régimen, entre ellos una familia de doce personas del barrio de Al Shaar y otra de diez de Al Marhey, dijo Al Helebi.

La estratégica metrópolis comercial cercana a la frontera con Turquía es disputada desde hace meses entre las tropas del régimen y la insugencia.

El Ejército aseguró en varias ocasiones que acabará pronto con la resistencia rebelde en la ciudad, considerada clave para el desenlace final del conflicto.

Y mientras tanto, en la frontera con Turquía se aglutinan cada vez más desplazados esperando una oportunidad para cruzar al país vecino. En el paso fronterizo cercano a la capital provincial turca de Kilis hay unas 4.000 personas del lado sirio, muchos de ellos durmiendo bajo cielo abierto, dijo un activista.

Organizaciones humanitarias turcas suministran alimentos y organizan la entrada a Turquía de heridos y enfermos. "La situación es miserable", dijo el activista. "Creemos que con esta situación debería crecer la presión para crear una zona de protección en Siria". Turquía ya ha acogido hata hora a más de 80.000 refugiados.  

Dejá tu comentario