ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de septiembre 2002 - 00:00

El 15 de octubre comienzan las inspecciones a Bagdad

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estamos por la diversidad. Los inspectores proceden de 49 nacionalidades diferentes y en esta ocasión prevalecerá la integridad antes que la información", resaltó.
   
El jefe de la UNMOVIC señaló que "hemos tardado dos años y medio para que Bagdad diera la luz verde para que volvieran los inspectores, el calendario propuesto es el correcto y esperamos que empecemos el trabajo lo antes posible".
   
Sobre la presión de EEUU para la adopción de una nueva resolución, Blix señaló que la UNMOVIC "está al servicio del Consejo de Seguridad", que será quien decida si es necesario la aprobación de otro documento.
   
EEUU quiere que en la nueva resolución se autorice el uso de la fuerza en caso de que Bagdad no cumpla con lo requerido.
  
En Washington, el presidente de EEUU, George W. Bush, pidió hoy formalmente al Congreso autorización para emplear la fuerza militar contra Irak, y volvió a exigir al Consejo de Seguridad de la ONU que mantenga una actitud firme contra Bagdad.
   

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias