Estado Islámico confirmó asesinato de su número dos en ataque de EEUU

Mundo

Fuentes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) confirmaron este martes que el segundo en la cadena de mando del grupo, Abu Mutas al Qurashi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, murió este año en un ataque aéreo perpetrado en Irak por Estados Unidos.

"Los estadounidenses sintieron una gran satisfacción con la muerte de Abu Mutas al Qurashi y creyeron que fue una victoria... Les decimos que él no ha muerto. Ha dejado héroes para combatir a Estados Unidos y a sus aliados", aseguró el portavoz Abu Mohamed Al Adnani en un audio subido a la web Al Furqan, leal al EI.

Estados Unidos anunció la muerte de Qurashi el 21 de agosto. Según la información, el líder murió en un ataque estadounidense lanzado el 18 de agosto cerca de la ciudad iraquí de Mosul.

En el mensaje, de una duración de 40 minutos, la fuente no confirma ni la fecha ni el lugar del deceso, pero amenaza a los soldados estadounidenses, que "están cada vez más débiles".

La Casa Blanca había anunciado que al Qurash era uno de los principales coordinadores del transporte de armas, explosivos, vehículos e individuos entre Irak y Siria, en cuyos respectivos territorios el EI ha proclamado un califato sin el consenso de la comunidad musulmana.

"Los estamos esperando sobre el terreno", dice interpelando a las fuerzas estadounidenses, y advierte a los rebeldes islámicos de las consecuencias de luchar contra el EI.

El anuncio se da a conocer dos días después de que el Ejército de Irak informara que un convoy en el que se trasladaba el número uno del EI, Abu Bakr Al Baghdadi, había sido blanco de un ataque de las fuerzas oficiales.

El EI controla grandes regiones de Siria y de Irak y ha instaurado un califato en las zonas bajo su control, donde rigen disposiciones severas de la ley islámica.

Dejá tu comentario