23 de mayo 2024 - 20:40

Trágico derrumbe de un edificio en España: 5 muertos y al menos 20 heridos

El techo de un restaurante de una zona de alto turismo en la isla de Mallorca se derrumbó este jueves. Siete de los afectados están en "muy grave" estado.

Trágico derrumbe de un edificio en España: 5 muertos y al menos 20 heridos

Trágico derrumbe de un edificio en España: 5 muertos y al menos 20 heridos

Foto: X

personas y alrededor de veinte resultaron heridas tras el derrumbe del techo de un restaurante en una zona turística de la isla Mallorca, en España.

Desde los servicios de emergencia de Islas Baleares informaron a través de sus redes sociales que siete de los heridos están "muy graves" y nueve de ellos están "graves". Todos ellos fueron "trasladados a varios centros hospitalarios de Palma".

Derrumbe de un edificio en España: cómo fue el hecho

El techo del edificio se desplomó sobre el final de la tarde del jueves en un local ubicado en la zona de Playa de Palma, al sur de la ciudad de Palma de Mallorca.

Por el momento, se desconocen los motivos que ocasionaron el derrumbe, pero según testigos, el techo arrastró una parte de la primera planta.

Los afectados son "de varias nacionalidades", agregaron desde el servicio de emergencia. Las Baleares es el segundo destino turístico de España y en 2023 recibió más de 14 millones de visitantes. La zona de Playa de Palma se encontraba muy concurrida al final de la tarde del jueves, en el inicio de la temporada alta turística.

En el lugar se encontraban trabajando varios equipos de bomberos, mientras las ambulancias esperaban para transportar heridos a los hospitales, según constató un periodista de la AFP.

Además aseguraron que "continúan actuando en el lugar", en caso de que todavía queden personas atrapadas entre los escombros.

Qué dijo el presidente Pedro Sánchez tras el derrumbe en Mallorca

El presidente de España, Pedro Sánchez, aseguró estar siguiendo "de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma", en un mensaje en X.

Sánchez dijo haber conversado con la presidenta regional de las Islas Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Mallorca, Jaime Martínez, a los que trasladó "la disposición del Gobierno de España a colaborar con todos los medios y efectivos que sean necesarios".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1793757871009673417&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Te puede interesar