23 de mayo 2024 - 12:30

Video: un tornado arrasó con Haití y evacuaron a más de 300 familias

El fenómeno climático se suma al caos que sufre el país por parte de pandillas. Además advierten de la crecida de enfermedades transmitidas por el agua.

Más de 360.000 personas se desplazaron de la capital.

Más de 360.000 personas se desplazaron de la capital.

EFE

Un tornado en el noroeste de Haití causó al menos 50 heridos, destruyó 200 casas y dejó sin hogar a más de 300 familias, según Naciones Unidas. Las autoridades meteorológicas haitianas advirtieron de inundaciones y corrimientos de tierra tras la tormenta del martes en la nación caribeña, una de las más pobres del mundo y propensa a los desastres naturales.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, que coordina la asistencia, dijo en un comunicado el miércoles que la Cruz Roja local y la agencia de protección civil estaban proporcionando ayuda y evaluando los daños en la zona más afectada de Bassin Bleu, a unas 15 millas (25 km) al sur de Port-de-Paix.

Qué sucede en Haití

Más de 360.000 personas se encuentran ya desplazadas en Haití, según estimaciones de la ONU, en su mayoría de la capital, Puerto Príncipe, debido a un conflicto con bandas armadas que tomaron el control de la mayor parte de la ciudad. Muchos se alojan en campamentos improvisados o viajan hacia el sur.

tornado Haití

El tornado dejo sin hogar a mas de 300 familias.

Estaba previsto que esta semana aterrizara un despliegue de agentes de policía kenianos al frente de una fuerza internacional antipandillas destinada a ayudar a la policía nacional a restablecer la seguridad, pero según fuentes consultadas por Reuters se retraso.

Con el inicio de la estación de lluvias, la ONU advirtió del creciente riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, especialmente para las personas desplazadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar