Municipios

Gestión

1|Cascallares entregó anteojos a alumnos

En el marco del programa municipal “Niños a la Vista”, un centenar de alumnos y alumnas de primero, segundo y sexto año de la Escuela Primaria Nº 17 de Malvinas Argentinas recibieron de la mano del intendente Mariano Cascallares sus lentes de forma totalmente gratuita.

Tras ser testigo del entusiasmo y la alegría de los alumnos -que se probaron los lentes entre gritos de aliento y aplausos- y sus familiares, el jefe comunal Mariano Cascallares se mostró satisfecho y muy contento por poder resolver un tema fundamental para los y las estudiantes, que necesitan de este acompañamiento del Estado Municipal para poder aprender y estudiar.

A través del programa “Niños a la Vista” el Municipio de Almirante Brown realiza estudios oftalmológicos a alumnos de las escuelas primarias del distrito, por medio de los cuales profesionales detectan problemas de miopía, astigmatismo o hipermetropía que sin tratamiento pueden complicar el aprendizaje, fundamentalmente la lectura.

Tras el relevamiento, la Comuna aporta los lentes con la graduación correspondiente y el modelo a elección de cada niña o niño. Cabe señalar que ya se acercan a 10 mil los anteojos entregados a alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas del distrito desde el inicio de la iniciativa.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; coordinadores de Salud, autoridades el establecimiento educativo, docentes y familiares de los alumnos beneficiados junto a la comunidad educativa en general.

2|Educación y desarrollo

En la localidad de Merlo, “Educación para el Desarrollo Nacional a partir del Desarrollo Local” fue la primera de una serie de jornadas que tienen el objetivo de vincular lo académico con la producción.

El Capitán Julio González Insfrán y la Licenciada Beatriz Bathory fueron los expositores. Hablaron sobre el proyecto que lleva adelante el Centro de Patrones de Cabotaje de la Marina Mercante, que da cuenta de las posibilidades del desarrollo industrial del país.

GESTION-MERLO.jpg

“La Marina Mercante es una herramienta de comercio exterior y el país la ha perdido completamente. La idea es generar conciencia de las consecuencias que tendría ponerla en marcha nuevamente, recuperar eso”, expresó González Insfrán.

Bathory comentó: “Vamos a poder lograr el desarrollo industrial de la Argentina si juntos podemos avanzar hacia las formas educativas. La educación hoy no acompaña la modernización del Estado ni la modernización de proyectos”.

“Hay que trabajar por la producción nacional y el empleo digno. Y Merlo tiene capacidad productiva. Que se inserte dentro de la Argentina y hacia el mundo”, declaró el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral Gustavo Villagra.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Se realizó en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina. Estuvo dirigida al sector académico y de producción local y a la comunidad en general.

3|“El SAME en tu Plaza”

El programa itinerante municipal “El SAME en tu Plaza” continúa su recorrido por distintos espacios públicos de la ciudad de La Plata y, en ese sentido, permanecerá hasta mañana viernes en Plaza San Martín.

De este modo, la iniciativa que impulsa la Comuna con el objetivo de que los vecinos puedan tomar cursos abiertos de RCP y primeros auxilios, funcionará durante toda la semana en la emblemática plaza local ubicada en avenida 7 y 50, de 9 a 15 horas.

gestion-la plata.jpeg

“El SAME en tu Plaza” es un programa que contempla que los profesionales del municipio puedan recorrer todo el partido y acercarse a los vecinos dándoles a conocer el funcionamiento de las ambulancias, tomándoles la tensión arterial y explicándoles qué son las enfermedades cardiovasculares, cómo se detecta una emergencia y qué es lo que se hace hasta que llega la ambulancia, poniendo en práctica las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

En ese sentido, el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat, valoró que “la premisa por la que impulsamos este tipo de actividades es acercarnos al vecino, a quienes queremos enseñarles las maniobras de RCP, con las que se puede salvar la vida de una persona”.

Además, el funcionario explicó que “este programa inició en junio pasado y continuaremos promoviéndolo para llegar a la mayor cantidad de barrios, recorriendo en forma itinerante las distintas plazas y parques del partido”.

4|Semana itinerante de cine francés

Entre hoy y el 22 de noviembre se llevará a cabo en Vicente López la Semana Itinerante del Cine Francés. Las entradas son gratuitas y se retiran quince minutos antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

gestion vicente lopez(1).jpg

Lumiton Usina Audiovisual junto a La red de Alianzas Francesas en Argentina presenta una selección de películas francesas contemporáneas y nunca estrenadas en Argentina en el marco de la 19° edición de la Semana Itinerante de Cine Francés (SICF).

Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, selección especial del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d’ Argentine. Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

5|Nuevos asfaltos en Derqui

La Secretaría de Obras Públicas está realizando una nueva obra de asfalto sobre la calle José de la Quintana, en Presidente Derqui.

Al respecto, el titular del área, Guillermo Iglesias, dijo: “Seguimos trabajando desde la gestión del intendente Ducoté para mejorar los barrios del distrito, en este caso el centro de Derqui, con más asfaltos para los cientos y cientos de vecinos que pasan por allí todos los días”.

gestion pilar.jpeg

La obra, ubicada en José de la Quintana, entre Meisner y Entre Ríos, consta de una carpeta de asfalto de 5 cm. compactado. Cabe señalar que este nuevo asfalto se encuentra a pocas cuadras de la estación del ferrocarril San Martín y de distintas instituciones de la localidad, por lo que la obra mejora la transitabilidad de la zona para gran cantidad de vecinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario