Misiones: Carlos Rovira ratificado como presidente de la Cámara

Nacional

La Legislatura está abierta al pueblo de la provincia porque somos meros servidores"; sostuvo el Presidente

El presidente de la Legislatura, y conductor del Frente Renovador de la Concordia Social Carlos Eduardo Rovira, fue ratificado por una amplia mayoría de los diputados como presidente del cuerpo legislativo.

En la sesión en la que juraron los electos el 6 de junio, se eligieron las nuevas autoridades y también la conformación de los bloques. El vicepresidente del cuerpo, Hugo Passalacqua, fue quien nominó al presidente y recordó que en las elecciones el gobernador Oscar Herrera Ahuad y la lista que integraba el propio Rovira “obtuvieron el 75 por ciento de los votos, razón más que suficiente para que sea ratificado”.

El ex gobernador Hugo Passalacqua (2015-2019) fue ratificado como vicepresidente Primero, mientras que el legislador del Pro Horario Loreiro fue elegido como vicepresidente segundo.

En el bloque oficialista fue ratificado el re electo Martín Cesino como presidente de bloque.

La sesión extraordinaria contó con las asistencias del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce.

Ruptura en la oposición

El Frente Juntos por el Cambio que había participado unido tanto en las elecciones provinciales como nacionales se quebró.

El radicalismo eligió a Ariel Pianessi como presidente de su bloque, en tanto que el PRO nominó a Jorge Rattier y Activar Misiones al “puertista” por Germán Kiczka.

Pianesi destacó que en los últimos tiempos se trabajó en acuerdos institucionales con la Renovación, por lo que acompañó con su voto a Rovira. “El pueblo decidió quien gobierna y quien es oposición y tenemos el deber de respetar ese mandato”.

De su parte el Pro también apoyó el re elección de Rovira en la presidencia del cuerpo deliberativo, en tanto que Activar Misiones se abstuvo.

El bloque del Frente de Todos será presidido por el ingresante camporista Santiago Mansilla, quien también respaldó a Rovira como presidente.

Martín Sereno, del bloque unipersonal Techo, Tierra y Trabajo, escindido del partido provincial Agrario y Social y del propio Frente para la Victoria votó por la ratificación de Rovira.

Los intereses de Misiones

Rovira destacó que “la Legislatura está abierta al pueblo de la provincia porque somos meros servidores”.

A la vez ratificó que los diputados nacionales por el oficialismo provincia continuará defendiendo “los intereses de los misioneros”.

En la oportunidad asumieron 20 legisladores provinciales, de los 11 corresponden al Frente Renovador de la Concordia Social, seis al Frente Juntos por el Cambio y tres al Frente de Todos

Temas

Dejá tu comentario