El ranking de las empresas más admiradas del mundo

Negocios

Hubo cambios significativos en la lista con respecto al año pasado, aunque no en los primeros dos lugares. La compañía líder lleva 13 año en la cima.

Como cada año, la revista Fortune publicó su ranking de empresas más admiradas en el mundo, en base a respuestas de 3.800 ejecutivos, directores y analistas, a quienes les preguntaron qué compañías son los modelos a seguir del mundo corporativo.

En 2020, por 13 año consecutivo, Apple encabezó este ranking. En segundo lugar quedó Amazon, la compañía de Jeff Bezos que parece decidida a conquistar todo lo que se propone.

Amazon es la empresa más valorada del mundo, aunque no pudo desplazar a Apple en la cima de las más admiradas. Tampoco pudieron hacerlo Microsoft (3) y Alphabet (7), que también tienen un mayor valor de mercado.

En el tercer lugar del ranking aparece Microsoft que escaló varias posiciones respecto al año pasado. Fuera del podio, pero dentro del top ten, siguen: Walt Disney, Berkshire Hathaway, Starbucks, Alphabet, JPMorgan Chase, Costco Wholesale y Salesforce.

Con respecto al año pasado, salieron del top ten Netflix y FedEx.

Así quedó el top ten de las empresas más admiradas:

  1. Apple
  2. Amazon
  3. Microsoft
  4. Walt Disney
  5. Berkshire Hathaway
  6. Starbucks
  7. Alphabet
  8. JPMorgan Chase
  9. Costco Wholesale
  10. Salesforce

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario