24 de julio 2024 - 16:06

Philip Morris aumentó 34% sus ganancias, impulsadas por el "negocio sin humo"

El gigante del tabaco detalla que facturó u$s9.500 millones entre abril y junio, el 5,6% más, y destaca el fuerte impacto que ya tienen en sus cuentas las alternativas sin humo.

Los productos sin combustión, especialmente IQOS, han demostrado un fuerte rendimiento en mercados clave como Japón y Europa.

Los productos sin combustión, especialmente IQOS, han demostrado un fuerte rendimiento en mercados clave como Japón y Europa.

Philip Morris ganó u$s3.400 millones en el segundo trimestre, un 34% interanual más, impulsado por el "negocio sin humo" frente a los tradicionales cigarrillos

En un comunicado, el gigante del tabaco detalla que facturó u$s9.500 millones entre abril y junio, el 5,6% más, y destaca el fuerte impacto que ya tienen en sus cuentas las alternativas sin humo, que ya suponen el 38,1% del negocio y tienen 36,5 millones de usuarios adultos en 90 países (quiere llegar a los 100 en 2025), frente a los 3,2 millones de diciembre del 2023.

Los productos sin combustión, especialmente IQOS, han demostrado un fuerte rendimiento en mercados clave como Japón y Europa.

En Estados Unidos, el producto ZYN también crece exponencialmente, a pesar de algunos desafíos en la cadena de suministro. Este éxito ha llevado a Philip Morris a revisar al alza su previsión de crecimiento para todo el año 2024. La empresa espera que el continuo éxito de sus productos libres de humo y tradicionales, junto con su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en costos, siga impulsando su rendimiento.

Impulsada por estos sólidos resultados, la empresa ha elevado sus previsiones para todo el año en términos de ingresos netos, ingresos de explotación y BPA diluido ajustado. Además, Philip Morris está en camino de alcanzar su objetivo de ahorro de costos de u$s2.000 millones.

Al igual que sus competidoras, Philip Morris fue subiendo los precios de los cigarrillos para compensar el descenso del volumen en medio de una regulación más estricta y una mayor concienciación sobre los riesgos para la salud, que han provocado una caída de la demanda en algunos mercados.

También ha estado trabajando para aumentar la producción de Zyn, que adquirió a través de la compra de Swedish Match en 2022, para satisfacer la demanda en Estados Unidos.

El consejero delegado de la tabacalera, Jocek Olczak, consideró que el “negocio sin humo” está en un momento “excelente” y destacó las medidas proactivas tomadas por la empresa para obtener los actuales beneficios.

El buen desempeño de Philip Morris tuvo un buen impacto en la Bolsa, sus acciones subían en torno al 2% luego de conocerse que elevaba las proyecciones para este año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar