ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de julio 2005 - 00:00

El verdadero valor del oro

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los Estados Unidos y Europa han ejercido mayor presión sobre el gobierno chino para que tome medidas respecto de la revalorización del renminbi. Lejos de toda duda las tomará, pero la pregunta es ¿cuándo? Todavía no se ha dado una respuesta. En nuestra opinión, Pekín podría permitirse revaluar su moneda a fines de año en menos de 5%.

Un renminbi firme que se pudiera negociar internacionalmente sería atractivo para los bancos centrales, especialmente en vista del notable crecimiento de la economía china se puede contar con desarrollo adicional en el cambio de la moneda durante los próximos años.

Esto convertiría a la moneda china en una divisa extranjera atractiva para todos los países. Y si gracias a la creciente utilización de otras monedas estos países abandonan un poco al dólar, éste sufrirá debido a una reducción sucesiva de las inversiones de capital en los Estados Unidos. Es posible que juntamente con la revalorización del renminbi, la formación de precios para los bienes ya no se oriente en primer lugar en el Greenback sino en una canasta de diferentes monedas. Todavía es una teoría, aunque los movimientos de precios de los commodities durante los últimos años nos incentivan a imaginar tal acontecimiento: la mayoría de los bienes ha tenido importantes aumentos de precios en dólares, sin embargo, se mantuvieron dentro de fluctuaciones más pequeñas expresados en euros o francos suizos.

Esto sucedió debido a la devaluación de la moneda de los Estados Unidos, la cual siempre es acompañada por un aumento del valor de los commodities. O sea, si un día esto sucede, el oro podría aumentar su valor en el mercado internacional.






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias