En la recta final de cara a las elecciones generales y en medio de jornadas financieras turbulentas, el presidente Alberto Fernández partirá este jueves a China, en el que será el último viaje internacional de su gestión.
Alberto Fernández encara su último viaje internacional a dos semanas de las elecciones
El Presidente partirá este jueves a Beijing, en donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, por invitación de Xi Jinping.
-
Alberto Fernández se comunicó con el presidente de Israel y repudió el ataque de Hamas
-
Avanza la Causa Seguros: quiénes declararán este viernes
Está previsto que el Jefe de Estado arribe el sábado al país extranjero, en donde mantendrá una reunión con la exjefa de Estado de Brasil y titular del Banco de los Brics, Dilma Rousseff, en Shanghai, y luego se traslade a Beijing, donde participará del III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, por invitación del jefe de Estado de la nación asiática, Xi Jinping, con quien también se prevé que mantenga una reunión bilateral.
Según pudo saber Ámbito, el Presidente viajará con una reducida comitiva oficial que integrará lo que quedó del núcleo duro albertista: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y la portavoz Gabriela Cerruti. A este grupo se sumará el titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, junto a quien se formalizará en tierra china el anuncio de la activación del segundo tramo del swap con China por el equivalente de u$s5.000 millones.
En un principio iba a viajar también el Canciller Santiago Cafiero, pero fuentes oficiales confirmaron que se quedará en Buenos aires coordinando el operativo para evacuar argentinos en Israel.
El Foro internacional, del cual participarán autoridades de más de 110 países, tendrá el lema "Cooperación de la Franja y la Ruta de Alta Calidad: Juntos por el desarrollo y la Prosperidad Comunes".
En este marco, el Presidente espera que en la reunión con Rousseff se destrabe una línea crediticia para la Argentina.
El mandatario estará en China hasta el 18 de octubre y regresará con lo justo para participar de las elecciones presidenciales. Como adelantó este medio en su momento, Alberto Fernández mantuvo un bajo perfil durante el último tramo de la campaña. Con el objetivo de "allanar" el camino del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, el Jefe de Estado bajó su nivel de apariciones en actos públicos y aceptó varias invitaciones para viajar al exterior.
Fuentes con despacho en Balcarce que siempre lo definieron como un "mejor canciller que presidente", deslizaron que un posible refugio para el mandatario una vez que se termine su mandato es el Grupo de Puebla. El foro conformado por referentes políticos e intelectuales siempre fue puesto en valor por Alberto Fernández.
En paralelo, también puso los ojos sobre Unasur, y de hecho propuso que Buenos Aires sea la próxima sede, puesto que disputa con Bolivia, que propuso a Cochabamba.
En su entorno apuestan por una "reivindicación" de su gestión con el paso del tiempo. En esta línea, ayer varios funcionarios de su entorno recordaron a este medio, en plena jornada alcista del dólar blue, cuando en 2019 evitó una corrida al asegurar en declaraciones públicas que "el dólar a 60 pesos" estaba "bien" y que no había "razones para que siga aumentando".
- Temas
- Alberto Fernández
- China
Dejá tu comentario