Aníbal Fernández sobre Rodríguez Simón: "Están dadas las condiciones para que a este hombre se lo detenga"

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se refirió al operador judicial del macrismo que fue llamado a indagatoria el próximo 26 de mayo por la jueza María Servini. 

anibal fernandez1.jpg

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, sostuvo esta noche que “están dadas las condiciones” para que la Justicia pida la detención de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el operador judicial del macrismo, quien fue llamado a indagatoria el próximo 26 de mayo por la jueza María Servini.

"Están dadas las condiciones para que a este hombre lo detengan de una vez por todas para que pare de hacerle daño al país”, sostuvo el exjefe de Gabinete en C5N.

A Rodríguez Simón no solo se lo investiga como informó Ámbito por su aparente rol de operador judicial en las sombras, que subyace del tipo de llamados que detectó el entrecruzamiento realizado por la Dajudeco, sino también porque sus comunicaciones resultaron coincidentes en la cronología de momento y lugar que relataron los denunciantes por las presiones al Grupo Indalo.

Además, dejó en claro que estas maniobras llevadas a cabo durante el macrismo son parte del entramado del lawfare. "Es el lawfare que nosotros insistimos que tiene características mundiales, en Argentina está tipificado", indicó y agregó que Rodríguez Simón está en condiciones de “entorpecer el proceso” porque cambió los teléfonos y “está en condiciones de borrar todo".

El cruce de llamados es la prueba técnica que da sustento a la sucesión de hechos por los cuales se investiga una asociación ilícita encabezada por Mauricio Macri que tuvo por objetivo hacer colapsar a todo el holding de Cristóbal López y Fabián De Sousa, desguazarlo y hacerse de sus activos, maniobra que tuvo parcial éxito.

“Los 22 meses que se comieron De Souza y López no se los devuelve nadie, pero el daño al país es más todavía", cerró Aníbal Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar