7 de diciembre 2021 - 13:16

Mesa judicial: Soria calificó de "gravedad institucional" las presiones a jueces durante el macrismo

El ministro de Justicia de la Nación, expresó su preocupación ante la Corte Suprema por el accionar de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri. "Retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social", manifestó.

justicia soria 2.jpg

El ministro de Justicia, Martín Soria, expresó a los cuatro miembros de la Corte Suprema su preocupación por la "mesa judicial" que se armó durante el gobierno de Mauricio Macri, la cual funcionaba para "presionar" a los magistrados en causas sensibles para el macrismo.

Lo hizo en una reunión institucional que mantuvo hoy con los integrantes de la Corte. Fue el primer encuentro con el máximo tribunal al frente de su gestión. El ministro de Justicia publicó algunos mensajes desde su red social Twitter.

El encuentro entre el ministro de Justicia y los jueces del máximo tribunal duró alrededor de 30 minutos. Después de la reunión, Martín Soria publicó desde su red social Twitter, y expresó su preocupación por "la crisis de funcionamiento" de la Corte Suprema, la que "atenta contra su legitimidad".

De este modo, Martín Soria elevó los reclamos a la Corte por el funcionamiento de la Justicia, especialmente por la Mesa judicial M, la cual generó "una gravedad institucional en los últimos cinco años", explicaron desde el Ministerio de Justicia a través de un comunicado.

En esa línea, Soria advirtió: "Necesitamos una justicia ágil, que trabaje de cara a la gente. Una justicia que se ocupe de los problemas que les preocupan a todos los argentinos". La reunión se da en un momento de tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, tras la presentación del proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura, y evitar la incorporación del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, al organismo.

El ministro de Justicia criticó durante la reunión el funcionamiento de la misma Corte, que "retrasa durante años fallos de enorme trascendencia social", y exigió la celeridad en el proceso de trámite de causas importantes.

"Se conformó una mesa judicial del Poder Ejecutivo que influía ilegalmente en la administración de justicia, se llevaban a cabo visitas obscenas entre funcionarios judiciales y las máximas autoridades del ejecutivo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos, y se desplegó un sistema de espionaje ilegal con participación de jueces y fiscales inédito en nuestra historia", aseguró Soria durante la reunión que mantuvo con los cuatro miembros de la Corte el día de hoy.

justicia soria 1.jpg
justicia soria 2.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar