Un intento de hackeo al celular del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, está siendo investigado por la Justicia. El hecho ocurrió el pasado lunes y fue detectado por un empleado de la Corte que se desempeña en el área encargada del manejo de los teléfonos oficiales.
Denuncian un intento de hackeo al celular del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti
La maniobra fue descubierta por un empleado de la Corte que detectó irregularidades en un supuesto llamado de la compañía telefónica.
-
La Corte Suprema dejó firme la condena a 15 años de prisión a Milagro Sala
-
Causa Vialidad: Cristina recusó a Lorenzetti y denunció proscripción

En 2022, Rosatti había denunciado que le aparecieron cinco líneas telefónicas truchas a su nombre.
Según la denuncia, Sebastián Matías Bustamante, oficial de la Dirección General de Gestión y Habilitación e Infraestructura del máximo tribunal, recibió un llamado sospechoso desde un número privado. Del otro lado, un hombre que dijo trabajar para Movistar le pidió que bloqueara una línea telefónica supuestamente robada y que proporcionara el PIN asociado.
Bustamante advirtió que no había ningún reporte de robo en el sistema de abonados del Poder Judicial, y además notó que el interlocutor no era el contacto asignado por la empresa telefónica para gestionar incidentes. Tras negarse a brindar la clave y solicitar una justificación formal, la llamada se interrumpió.
El hecho fue reportado a la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema, y la investigación quedó en manos del fiscal nacional en lo criminal Santiago Vismara. Lo que llamó la atención fue que la línea que se intentó bloquear estaba asignada al propio Rosatti, quien por prevención ya recibió un nuevo número.
Antecedentes
Este intento no sería un caso aislado. En 2022, Rosatti había denunciado que le aparecieron cinco líneas telefónicas truchas a su nombre. Esa causa derivó en una investigación más amplia sobre una presunta red de espionaje ilegal sobre jueces, funcionarios y políticos, tanto oficialistas como opositores.
La pesquisa alcanzó a jueces clave como Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, además del entonces ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y el actual diputado Diego Santilli. En ese contexto fue procesado y enviado a juicio el hacker misionero Ezequiel Núñez Piñeyro, quien reveló que recibía instrucciones por Telegram de un usuario identificado como “Eljuanxd”.
- Temas
- Corte Suprema
Dejá tu comentario