Lousteau: "El Gobierno nunca tuvo a la educación como prioridad"

Política

Martín Lousteau participó del Congreso Educativo de la provincia de Buenos Aires de Evolución. El senador nacional de la UCR, y dirigente de Juntos por el Cambio, afirmó que durante la pandemia el Gobierno "nunca ha considerado a la educación como prioridad".

El senador nacional de la UCR Martín Lousteau afirmó hoy que durante estos meses de pandemia el Gobierno nacional "nunca ha considerado a la educación como prioridad".

"Si hay un área, en la que la pandemia reveló cómo está nuestro Estado y la situación de nuestra discusión es en la educación", opinó el dirigente de Juntos por el Cambio.

Al participar del Congreso Educativo de la provincia de Buenos Aires de Evolución, la corriente política que lidera dentro del radicalismo, Lousteau agregó que durante ese tiempo "nunca se ha considerado a la educación como prioridad".

La interrupción de las clases presenciales desde casi el comienzo del ciclo lectivo 2020 y el consecuente atraso de los alumnos en los aprendizajes de contenidos curriculares es motivo de preocupación para Lousteau y así lo expresó durante su discurso en el encuentro político.

"No sabemos cuánto perdió cada uno de los chicos en este año y cuánto el sistema en su conjunto", advirtió el exministro de Economía, y en este línea añadió que no sabe cuánto conocimiento quedó detrás ni cuánto es irrecuperable, porque "la discusión sobre la prioridad que debía tener la educación brilló por su ausencia".

En este sentido, insistió en que "si hay un lugar donde la pandemia nos desnudó como Estado es en la educación".

Y alertó que existen "desigualdades de base, de accesos de diferentes estratos socioeconómico o geográficos" que dentro del sistema educativo "se reproducen igual o peor".

Lousteau fue el orador de cierre del Congreso sobre Educación que organizó Evolución de la mano de Pablo Domenichini, referente de la agrupación en la provincia de Buenos Aires.

Las críticas del senador de la UCR se suman así a los fuertes cuestionamientos que vienen expresando distintos referentes de Juntos por el Cambio en relación a la educación, empezando por el expresidente Mauricio Macri, quien reclamó enérgicamente la vuelta de las clases presenciales en todo el país.

Dejá tu comentario