1 de marzo 2024 - 11:31

El plan de Gobierno de Jorge Macri y el rol del Estado

El Jefe de Gobierno abrió el ciclo de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Jorge Macri en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

Jorge Macri en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.

El rol central del estado porteño en buena parte de las iniciativas es apenas un punto en las marcas de distancia con el Gobierno nacional. Temas como la salud pública, la salud mental o los programas inclusivos para personas con discapacidad, ocuparon buena parte de las palabras del Jefe porteño a los legisladores.

jorge macri (2).jpeg

El sistema de salud en la Ciudad siempre será público, de calidad y gratuito para todos, pero con prioridad para los porteños”, aseguró Jorge Macri, quien por otra parte remarcó como uno de los ejes en los que pone más empeño, la seguridad.

En ese sentido pidió a los legisladores el tratamiento de una ley de reiterancia entre un paquete de iniciativas que mencionó con la consigna de que pueden ser enriquecidos los proyectos.

JORGE MACRI CAPTURA.jpg

Además, el Jefe de Gobierno, recordó el desalojo del jueves en Retiro donde se arrasó con una feria ilegal. Destacó entonces que de la misma manera desalojó "Plaza de Mayo, Plaza Lavalle, Plaza de los Dos Congresos y Aeroparque".

"Frenamos el ingreso a la Ciudad de los que pretendían generar desorden, como ocurrió la semana pasada, con la columna de piqueteros que venía de La Matanza. Y lo hicimos pacíficamente, dialogando con todos los sectores", sumó.

jorge macri .jpeg

Para Jorge Macri el control del espacio público tiene especial trascendencia en su administración. De ahí que le dedicara este viernes una mención importante y asegurara que en poco más de dos meses de gestión "establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse, con dos criterios bien claros: que es el gobierno quien decide qué se puede hacer y qué no en el espacio público; y que el espacio público es para usarlo y disfrutarlo, no para habitarlo, vandalizarlo u ocuparlo ilegalmente".

Justificó entonces que por eso el Gobierno porteño procedió al desalojo de la Feria de Retiro, donde además operaban redes delictivas de objetos robados y narcomenudeo.

jorge macri.jpg

Otra de las materias sobre las cuales Jorge Macri quiere dejar su marca es el viaducto del tren Sarmiento que ya comenzó a licitar la construcción de tres pasos a nivel. Es decir, que para el mandatario la obra pública tiene también un lugar destacado en su administración.

En otro sentido, el Jefe de Gobierno destacó tanto el camino que inició Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires como que Horacio Rodríguez Larreta lo profundizó.

Jorge Macri definió entonces va a profundizar y a "acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad".

Jorge macri docentes.jpg

La estrategia consolida la continuidad del PRO al frente del distrito para lo cual dejó en claro por el momento que continuará con las obras que emprendió su antecesor, como por ejemplo el programa BA Costa.

Otro de los renglones que subrayó Jorge Macri fue la puesta en vigencia de un Protocolo de abordaje e intervención conjunta para familias con niñas, niños y adolescentes en situación de calle donde sostuvo la necesidad de la asistencia de parte del Estado.

Con esas pautas, el mandatario apeló a los legisladores en un recinto donde deberá buscar consensos ante la fuerza propia con confrontaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar