Un gendarme fue baleado por dos hombres mientras cuidaba las urnas en una de las escuelas que se vota para elegir gobernador en la provincia de Tucumán, y el gobierno local descartó que se trate de un ataque con motivos políticos.
Tucumán: balean a un gendarme que cuidaba urnas en una escuela
El hombre fue identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, y estaba a cargo de custodiar las urnas en una escuela ubicada en El Colmenar.
-
Senadores de todos los bloques, salvo UP y excepciones, renunciaron al aumento de sus dietas
-
Desregulación para los autos: el Gobierno habilitará la importación particular de 0km y usados

El hombre fue identificado como Gonzalo Marcelo Heredia, quien fue herido alrededor de las 4.30 en una escuela ubicada en El Colmenar, en el noreste tucumano. Actualmente Heredia está internado en un hospital provincial y su vida no corre peligro.
De acuerdo a los voceros, el gendarme les dijo que desalojaran la escuela y los acompañó hasta el portón de atrás.
Sin embargo, desde unos matorrales, salieron unos sujetos con armas de fuego y efectuaron varios disparos, por lo que se produjo un tiroteo que generó que Heredia cayera al pavimento con una herida de bala.
Los sospechosos le sustrajeron el arma reglamentaria y luego se dieron a la fuga. El agente fue trasladado al hospital Centro de Salud, donde quedó internado fuera de peligro, mientras la policía tucumana trataba de dar con los atacantes.
En tanto, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, descartó que el ataque haya tenido motivaciones políticas y aseguró que se trató de un hecho delictivo.
“Se trata de un hecho estrictamente delictivo sobre el que estamos trabajando, sabiendo que Heredia fue atacado de forma sorpresiva por los delincuentes. Ya se realizaron los exámenes y las pericias de rigor”, destacó el funcionario a medios provinciales.
- Temas
- Elecciones 2019
- Tucumán
- Seguridad
Dejá tu comentario