19 de febrero 2016 - 18:47

En campaña, Macri prometió que "los trabajadores no van a pagar Ganancias"

El presidente Mauricio Macri había anunciado durante la campaña que eliminaría el impuesto a las Ganancias porque "el Estado no se debe quedar con el fruto del trabajo".

Puntualmente, el 2 de octubre de 2015, publicó en su cuenta de Facebook un spot en donde adelantaba que "en mi Gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. Ese es mi compromiso".

Pero, en una entrevista brindada este jueves a Cadena 3 de Córdoba, el mandatario fue consultado por aquella promesa, a lo que contestó: "Lo sacaba... Dije que aquellos que no pagaban en 2007, no iban a pagar".

"Qué es lo que pasó: la inflación te pega por los precios y también te pegó porque al no ajustarte el mínimo no imponible, pasaste a pagar impuesto por más que no ganabas más plata, tenías más billetes de 100 pesos, pero alcanzaban para menos cosas", acotó.

"Parece poco, pero el anuncio de ayer marca 160% de aumento del mínimo imponible, el año que viene habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que no funciona bien", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar