Larreta inauguró obras y presentó a la nueva figura de su Gabinete

El jefe de Gobierno porteño inauguró obras en el barrio de Chacarita y presentó en sociedad a una reconocida figura, la que se sumará a su Gabinete. De quién se trata y cuál será su rol en la gestión de Juntos por el Cambio.

larreta inaugura obras en chacarita con cynthia hotton
GCBA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un acto en el barrio de Chacarita, donde anunció la apertura de la calle Guevara. Del acto participó Cynthia Hotton, la nueva incorporación al gabinete porteño.

La presentación de Hotton, del espacio Más Valores, tuvo como marco la inauguración de la obra de apertura de calle en barrio Playón, ubicado en Chacarita, a pocas cuadras de la estación de tren Federico Lacroze.

Rodríguez Larreta señaló que desde el comienzo del proceso de integración del barrio ya se abrieron ocho calles. “Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración”, explicó.

Sin embargo, el acto tuvo un tinte electoral. La presentación en sociedad de Cynthia Hotton como la nueva titular del Consejo Social de la Ciudad, tuvo ese color de fondo.

larreta inaugura obras en chacarita 2023

“Cynthia representa a un sector muy importante de la sociedad que se identifica con la vida, la familia, la verdad y la justicia”, explicó Larreta este lunes.

“Es economista, diplomática de carrera, y fue diputada nacional. Se enfocó durante toda su carrera en el trabajo social, de cara a las necesidades de la gente, siempre aportando soluciones y promoviendo el diálogo, que es lo que el país necesita para crecer a largo plazo”, aseguró el alcalde porteño.

Las obras en el barrio Playón de Chacarita

El proceso de integración sociourbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos y se concretó la mudanza de más de 650 familias, informaron desde la Ciudad.

Esas obras permitieron la apertura de ocho calles claves para conectar el barrio a la red de servicios, mejorar la circulación y permitir el ingreso de ambulancias y de tres líneas de colectivos. También se crearon nuevos espacios públicos, con dos canchas para que los chicos practiquen deportes.

Actualmente se están realizando además obras de infraestructura para conectar al barrio a las redes de servicios públicos.

El proceso de integración sociourbana también se realiza en Barrio 31, Barrio 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Barrio Ricciardelli, Barrio 21.24, Barrio 15 y Ramón Carrillo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar