Horacio Rodríguez Larreta mueve el banco y anuncia cambios en el gabinete de la Ciudad

Encabezará una conferencia de prensa en el Jardín Botánico. La dirigente "provida" Cynthia Hotton será una de las principales incorporaciones en la gestión porteña

Rodríguez Larreta y Acuña presentaron Terminá la secundaria 2

Si bien el Gobierno porteño no brindó precisiones acerca de las incorporaciones, sí dio a conocer que las mismas serán anunciadas por Rodríguez Larreta a través de una conferencia que se realizará a las 8 de la mañana en el Jardín Botánico.

Cambios en clave electoral

Los movimientos impulsados por el jefe de Gobierno pueden leerse en clave electoral y como un mensaje al seno de Juntos por el Cambio (JxC), ya que el dirigente del PRO apuesta a ser el candidato presidencial de la coalición opositora en 2023.

Ante ese escenario y como contó Ámbito, Rodríguez Larreta cerró un acuerdo con la exdiputada nacional y referente "provida" Cynthia Hotton, quien desde este martes se hará cargo del Consejo Social de la Ciudad, un área dependiente de la Jefatura de Gabinete que comanda Felipe Miguel.

larreta hotton 2023.jpg

Hotton compartió días atrás con Rodríguez Larreta y Santilli en la primera fila un evento en el CCK que realizó la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) por cumplir 40 años en el país.

Otros nombres que sonaban en los despachos porteños son los del diputado cambiemita, identificado con los "halcones" del frente, Waldo Wolff, y la diputada Silvia Lospennato.

"Falta de pago"

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta se tomó unas horas para analizar la propuesta que anunció Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, la cual generó la cautela del jefe de Gobierno aunque en Juntos por el Cambio provocó algarabía, como fue el caso de Patricia Bullrich, quien exclamó "ganamos" y anticipó que suspendía la denuncia penal que formuló contra el Presidente.

Así, el Gobierno porteño presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para informar "el incumplimiento" del Gobierno Nacional del fallo que ordenó restituirle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, elevando el 1.40% de coparticipación más una suma fija que venía recibiendo a 2,95% de los fondos coparticipables.

La Ciudad rechaza el pago en bonos al considerar que "los recursos de la coparticipación son extrapresupuestarios, se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento".

"El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad", indicó Horacio Rodríguez Larreta en un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar