23 de agosto 2023 - 17:57

Juan Schiaretti le abrió las puertas a un acuerdo con otros candidatos después de octubre

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial dijo estar "dispuesto a acordar" con aquellos "que piensan como nosotros". Asimismo, dijo que sería sin preferencia "de ningún tipo" pero respetando las propuestas de bajar retenciones y eliminar el déficit.

Juan Schiaretti. 

Juan Schiaretti. 

SRA

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HpNP) y gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló este miércoles que luego de las elecciones de octubre su espacio estará dispuesto a "acordar" con quienes compartan sus propuestas para que "el país salga adelante" y afirmó que en caso de llegar a la presidencia va a "eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años".

Durante su intervención en el 6° Congreso de Coninagro, Schiaretti expresó: "Nosotros después del 22 de octubre estamos dispuestos a acordar con los que piensan como nosotros para que el país salga adelante, sin preferencia de ningún tipo, pero sólo los que piensen esto".

En el Salón Auditorio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el mandatario cordobés se comprometió a "eliminar todas las retenciones agropecuarias en 4 años y comenzar con una rebaja del 25% el 10 de diciembre", si gana las elecciones.

El encuentro fue parte de un ciclo donde también presentaron sus propuestas para el sector agropecuario la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.

Para el candidato presidencial, la eliminación de las retenciones posibilitaría una mejora en la economía y consideró que el mecanismo fiscal "le ha metido el pie encima al campo".

"El gobierno kirchnerista siempre trata al campo como su enemigo el sector que puede traer divisas, en ves de incentivarlo y ayudarlo", sentenció.

Eliminar el déficit y la emisión

Schiaretti también aseguró que el déficit fiscal de la Argentina y la emisión monetaria son los dos responsables de "los ciclos de crisis en la Argentina".

"Entramos con la maquinita de imprimir billetes y eso exacerba la inflación, el otro hilo conductor es la falta de dólares y nos faltan dólares porque no exportamos lo que tenemos que exportar", indicó.

Y señaló que la solución pasa por "resolver el déficit fiscal" y "alcanzar la estabilidad macroeconómica".

"Un plan serio de la macroeconomía tiene que tener como pila la eliminación del déficit fiscal, tiene que haber una política de ingresos y de asignación de recursos coherente y coexistente", añadió.

Por último, para eliminar el déficit fiscal y alcanzar estabilidad el cordobés propuso eliminar la superposición de tareas en el Estado, eliminar los subsidios a la energía y el transporte reservándolo solo a aquellos que estén pasando dificultades y eliminar el déficit de las empresas públicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar