Mesa judicial M: jueza Figueroa apuntó a macrista Mahiques

Política

La jueza de la Cámara de Casación brindó más detalles sobre la visita del funcionario a su despacho para presionarla en la causa del memorando con Irán.

La jueza de la Cámara de Casación, Ana María Figueroa, aseguró que durante el gobierno de Cambiemos "hubo una metodología sistemática de presión a jueces con apoyo del periodismo" y dio detalles de la visita del exsubsecretario de Justicia, Juan Bautista Mahiques, a su despacho para presionar su accionar en la causa por el memorando con irán.

“El martes 15 de diciembre de 2015 a las 10 horas el funcionario fue a mi vocalía para coordinar una visita oficial de Garavano y me hizo preguntas, en ese momento no le di entidad de presión”, recordó en declaraciones a la radio AM750.

“El funcionario pretendía que se firmara la resolución para que quede firme la inconstitucionalidad del Memorándum. A partir de que invité a retirarse al funcionario, me hicieron tres denuncias en el Consejo de la Magistratura”, detalló al programa “Toma y Daca”.

Dijo además que “un sector del periodismo era útil para hacer publicaciones infundadas de noticias”.

Por otro lado, explicó que “no le sorprendió” figurar en la lista de personalidades que eran espiadas ilegalmente durante el macrismo. “Me espiaron a través de la AFIP para ver mi patrimonio. Estaba todo absolutamente declarado”.

“También me espiaron a través de Migraciones. Pidieron informes sobre mi viaje al Vaticano, donde mantuve un encuentro con Su Santidad. Todo tiene que ver con la misma metodología: espionaje y la visita del funcionario”, agregó.

“La Inteligencia debe servir para la defensa nacional, no se puede hacer Inteligencia dentro de la Seguridad Nacional”, concluyó.

Además, aclaró que "en el ámbito federal no hay una suelta masiva de presos ni por casualidad" y sostuvo que "se necesita una reforma del Poder Judicial".

"La Inteligencia debe servir para la defensa nacional, no se puede hacer Inteligencia dentro de la Seguridad Nacional", indicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario